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Por qué el récord del Porsche 911 GT2 RS tiene su truquillo

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Pero no como piensas

El Porsche 911 GT2 RS ha conseguido marcar un tiempo de 6:40.3 minutos, lo que significa que se lleva un nuevo récord de Nürburgring a casa. Quizá, si tienes memoria y te gusta esto de ver quién la tiene más larga rápida en el Infierno Verde, recuerdes que, con 6:47.3 minutos, en su día fue el coche de producción más veloz... 

Pero no como piensas

Sí, más veloz hasta que llegó el nuevo Lamborghini Aventador SVJ. Esta bestia de circuito, creada y puesta a punto básicamente para imponerse en el trazado alemán, le arrebató el récord con todas las de la ley, ya que paró el crono por debajo de los 6:45 minutos. Aquí puedes ver el vídeo de la vuelta de récord del Aventador.

Si estás aquí, te interesa: prueba del Porsche 911 GT2 RS

El caso es que ahora, el 911 GT2 RS vuelve a estar en lo más alto, pero ojo, porque tiene truco: el Lamborghini sigue siendo el coche de producción más rápido en Nürburgrig. ¿Entonces el GT2 RS?

Pero no como piensas

Bueno, digamos que tiene un par de cosillas. Para empezar, el GT2 RS es el coche homologado para calle más rápido... pero no el de producción. Y es que en Stuttgart han echado mano de un preparador, Manthey Racing, para que les ayudara con el set-up... Y parece que les ha ido bien. El coche sigue siendo apto y legal para circular por la calle, pero no te lo puedes comprar en un concesionario. Ahí está la cosa.

Eso no le quita mérito a la marca, y es que Porsche mandó un equipo muy potente para lograrla: al volante estaba Lars Kern, el mismo que consiguió el primer récord en Nürburgring con el Porsche 911 GT2 RS de serie.

Kern está encantado con el nuevo récord. "Fue divertido; el comportamiento del coche es muy bueno con la nueva configuración, no tuve que tomar ningún riesgo para ir rápido. Y eso que solo tuve un intento, ya que estaba oscureciendo: salió bien a la primera".

Pero no como piensas

Este récord se une a otros que ha conseguido la marca este año aquí, como el del Porsche 919 Hybrid, que se llevó la palma a vuelta más rápida de la historia (sin más añadidos). Pero tranquilo: si este tema te da ya pereza, no te preocupes. "Winter is coming" y el circuito no estará en condiciones para batir récords de ningún tipo. Bueno a no ser que alguien quiera tener el coche más rápido en Nürburgring en inverno y con nieve...

Aquí tienes el vídeo del Porsche 911 GT2 MR y su nuevo récord en Nürburgring

 

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