Pasar al contenido principal

Porsche 911 GTS 2021. ¿Volverá a ser el 'Carrera' definitivo?

deportivo superdeportivo lujo altas prestaciones circuito
Tiene toda la pinta.

Hay muchas cosas que se pueden decir del Porsche 911 GTS 2021 pero creo que la que mejor lo define es 'la versión más recomendable'. Y ojo, porque esa definición en un Porsche 911 son palabras mayores. Pero creo que se puede justificar perfectamente. Hasta ahora, las versiones 911 GTS han sido el equilibrio perfecto entre deportividad, lujo y precio. El punto intermedio.

Y es que si hay algo que distingue al Porsche más popular de la historia es tener una gama completísima que da opciones para todos las las necesidades dentro de los coches deportivos. Las versiones Carrera ofrecen lujo y deportividad, las versiones Turbo son las más prestacionales pero sin olvidar el lujo y concepto GT mientras que las versiones GT3 o GT2 ofrecen la deportividad extrema. ¿Dónde colocamos al Porsche 911 GTS 2021?

Porsche 911 GTS 2021, seguirá siendo el equilibrio

Pues lo colocamos en medio de todo ese sarao. Es más deportivo y emocionante que las versiones Carrera, tiene incluso una filosofía más racing que los Turbo pero sin llegar a la radicalidad de los GT3. Una versión más deportiva y potente que se coloca como la cúspide de los Porsche 911 Carrera.

 

 

¿Qué sabemos del nuevo Porsche 992 GTS? Pues que mantendrá los elementos clásicos de esta versión. Tendrá el paquete de diseño deportivo exterior de serie, llantas específicas y en general un equipamiento más orientado hacia la deportividad: sistema de escape deportivo, asientos tipo Bucket con acabado el Alcántara o costuras rojas en su interior.

A nivel de potencia se colocará entre los 450 CV de los Carrera S y los 520 CV del GT3: yo apostaría por unos 480 CV. Es de esperar que como en otras generaciones se pueda elegir con tracción trasera o tracción integral, mientras que la transmisión será automática en todos los casos. 

¿Cuándo se presentará?

 

deportivo lujo altas prestaciones

 

Las pruebas dinámicas ya llevan meses realizándose y es de esperar que sea el siguiente eslabón en la cadena evolutiva del Porsche 992. Primero será la versión GT3 la que descubra todos sus encantos, mientras que el Porsche 911 GTS 2021 debería hacer acto de presencia en el primer semestre del año, llegando a los concesionarios pasado el verano de 2021.

Sin duda, volverá a ser uno de los Porsche 911 más deseados. Más deportivo que un Carrera pero sin llegar a las prestaciones salvajes (y precio inalcanzable) de los Turbo o a la radicalidad de un GT3. Un deportivo utilizable en el día a día, con un sabor más racing y un comportamiento dinámico super emocionante. ¡El 911 más equilibrado!


 

Etiquetas:

Coches deportivos

Y además

Buscador de coches