El primer BMW M8 no salió a la calle y fue una verdadera lástima

bmw m8

Lo mantuvieron en secreto.

El primer BMW M8 no fue el que todos conocemos ahora, un brutal deportivo de hasta 625 CV. Ya con el E31 BMW trabajó en secreto en un proyecto con esta base. El primer BMW M8 no salió a la calle y fue una verdadera lástima, y es que hasta hace unos años ni siquiera sabíamos de su existencia. Después de trabajar en él en la década de los noventa se encerró con llave hasta ser descubierto años después.

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BMW estuvo durante mucho tiempo negando la existencia de un BMW M8. Si bien, es cierto que confirmaron que en alguna ocasión se lo habían planteado, pero fueron contundentes con que nunca habían llegado a hacerlo realidad. En la primera década del nuevo siglo, a finales de la misma, unas filtraciones desde el Museo de BMW pusieron en aprietos a la misma marca alemana, que finalmente se vio obligada a confirmarlo.

Fue en 1991 cuando la marca comenzó a trabajar en un prototipo secreto que utilizaba una variante del motor V12: el S70/2. Esta mecánica rendía unos 550 CV y contaba con un engrase por cárter seco y distribución variable. Trabajaron para diseñar un chasis específico que pudiera con tanta potencia, un proyecto desarrollado por M Motorsport y M Technik. Tras estudiarlo se descartó por sus costes.

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Igualmente, este BMW M8 Prototype que cumplía con los requisitos de M Motorsport tenía problemas de sobrepeso. Los ingenieros tomaron materiales como la fibra de carbono y otros compuestos ligeros como el kevlar y el plexiglás. Entre otras zonas las puertas y los pasos de rueda eran de fibra de carbono y las ventanas de plexiglás. Quitaron el sistema de faros escamoteables y se montaron asientos de kevlar con arneses de seguridad. Todo bajo un kit de carrocería de grandes dimensiones.

Pese a que no llegó a ver la luz, BMW uso una versión más limitada de este motor con el 850 CSi, un motor que igualmente utilizaba el nombre S70/1 o S70B56. Este mismo corazón tuvo que ver en el desarrollo del corazón del McLaren F1, un V12 de 6.1 litros que desarrollaba 635 caballos y 650 Nm de par motor.