¿Adivinas cuál va a ser el primer coche híbrido de Maserati?

Maserati Ghibli

Nos tenían confundidos... 

El primer coche híbrido de Maserati podría hacer su irrupción en el mercado mucho antes de lo esperado, según los últimos rumores de 'Automotive News Europe'. Maserati lleva ya mucho tiempo hibernando, pero bien es sabido que los italianos tienen planes para el futuro más cercano.

No te pierdas: Primer 'teaser' del motor eléctrico de Maserati

Y de esos planes forman parte vehículos híbridos, híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos… y muchos de ellos llegarán antes de 2022. En un primer momento se habló de que el primero en hacerlo sería el reemplazo del Maserati GranTurismo, que ya ha acabado su ciclo de vida y que, al parecer, recibirá un sustituto eléctrico.

Maserati GranTurismo
Maserati GranTurismo

Pero ahora parece ser que no, que el primer coche híbrido de Maserati será el Maserati Ghibli y que hará su debut en el Salón de Pekín de este año. Según 'Automotive News Europe', este rumor procede de “una fuente familiar con los planes de Maserati”, pero no específica si será híbrido o híbrido enchufable o si las dos variantes llegarán juntas o separadas.

Tampoco conocemos más detalles del sistema híbrido que utilizará Maserati… así que todo queda en una especie de limbo del que poco a poco iremos bajando. Al menos sí conocemos a ciencia cierta que su plan de negocio incluye 10 coches nuevos desde ahora hasta 2023. 

Por tanto, es de esperar que otros Maserati como el Levante o el Quattroporte también reciban su renovación, así como el GranCabrio, que será 100% eléctrico. ¿Cómo se llamarán los nuevos Maserati híbridos? ¿Recibirán algún tipo de denominación oficial? También es un misterio.

Por suerte, si todo sigue su curso y se cumple lo aquí previsto, pronto deberíamos empezar a recibir detalles oficiales de la nueva era electrificada de Maserati. Por si acaso, no te despistes demasiado...

Etiquetas: Coches híbridos