Esta es la primera imagen del McLaren híbrido del futuro

McLaren hibrido
Llegará en 2021.

La primera imagen del McLaren híbrido del futuro nos deja admirar una parte de su chasis de carbono ultraligero. Y es que, McLaren va camino de desarrollar su nuevo coche híbrido, un coche que estará listo en 2021. La marca inglesa tendrá una gama completamente electrificada en 2025, y para conseguirlo continúa trabajando en sus próximos modelos que montarán este tipo de configuraciones.

Prueba McLaren 620R: ¿la máquina perfecta existe?

En la gama completa de versiones electrificadas que veremos en 2025 habrá un buen número de deportivos con asistencia eléctrica o con alimentación únicamente eléctrica, aunque la compañía ya trabaja en completarla. El próximo superdeportivo que presentará en 2021 será híbrido y contará con un chasis de carbono ultraligero del que hemos visto ahora una imagen gracias al adelanto que lanza la compañía.

Este chasis es de nueva factura, una nueva arquitectura con monocasco en fibra de carbono que está destinado a los próximos deportivos con propulsión electrificada. Una de sus claves será su peso, el cual será muy liviano. De la misma manera tenemos que destacar su diseño y resistencia, un chasis desarrollado internamente en el McLaren Composites Technology Center que ha tenido en especial en cuenta el peso dado el aumento que supone en kg. un sistema híbrido.

La firma inglesa aseguraba que su nuevo modelo híbrido tendría el mismo peso que el modelo saliente no híbrido. A pesar de sus esfuerzos, esto no se conseguirá, aunque aseguran que será como máximo 40 kg. más pesado. El nuevo monocasco se fabricará en las instalaciones del McLaren Composites Technology Center, y no en la empresa austriaca Carbo Tech.

La primera gama en electrificarse por completo será la Sport Series, en la que se introducirán los propulsores híbridos a partir del año 2021. El próximo deportivo será construido en una plataforma específica para este tipo de configuraciones, algo que no ocurría con el McLaren P1, por ejemplo, el primer híbrido de la marca. Este nuevo modelo podría montar un motor V6 de gasolina con doble turbocompresor que trabajaría con un motor eléctrico.