SP Automotive Chaos: Primer ultradeportivo que supera los 3.000 CV

SP Automotive Chaos

Este vehículo pretende batir varios récords de modelos de producción

En Grecia tuvo lugar el origen de la filosofía, las matemáticas, la astrología… Las bases de la cultura occidental. Y ahora, también se puede añadir a la lista el nacimiento del primer ‘ultradeportivo’ del mundo: el SP Automotive Chaos, con 3.100 CV de potencia.

Este modelo pretende dejar por el suelo algunos récords establecidos por los vehículos deportivos de producción, como hacer la vuelta más rápida en Nürburgring, conseguir la velocidad máxima más alta o hacer el cuarto de milla más rápido. 

En los últimos tiempos han aparecido en escena varios modelos calificados como hiperdeportivos. Pero ahora, la compañía griega ha introducido un nuevo concepto: el ‘ultradeportivo’.

Existen dos versiones

El SP Automotive Chaos equipa un motor V10 de 4,0 litros y doble turbo que produce dos niveles de potencia: 2.100 y 3.100 CV. En ambos casos, se asocia con un cambio de doble embrague de siete y ocho marchas, respectivamente, que reparte la fuerza entre las cuatro ruedas.

El bloque motor es de aluminio o aleación de magnesio, impreso en 3D, igual que los pistones, las varillas y el árbol de levas. Equipa válvulas de titanio, dos turbocompresores de fibra de carbono, titanio, magnesio y compuestos cerámicos.

SP Automotive Chaos

El Chaos Earth Version es la versión ‘menos’ potente, con 2.100 CV y 1.389 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y tan solo necesita 7,9 segundos para alcanzar los 300 km/h y 8,1 segundos para cubrir un cuarto de milla. En esta versión, el motor es capaz de girar hasta 11.000 rpm.

En cambio, el Chaos Zero Gravity aumenta la potencia hasta los 3.100 CV y 1.984 Nm de par. El fabricante heleno afirma que es capaz de acelerar más rápido que un monoplaza de Fórmula 1 y que cualquier otro vehículo de dos o cuatro ruedas del mundo. 

Su cifras son escandalosas: 1,55 segundos para hacer el 0 a 100 km/h; 1,7 segundos para pasar de 100 a 300 km/h; 7,1 segundos para alcanzar los 300 km/h; 7,5 segundos para hacer un cuarto de milla. En caso de que fuesen reales estos datos una vez salga a pista, superaría el récord mundial que actualmente ostenta el Rimac Nevera.

Producción limitada

La compañía griega solamente producirá 20 unidades del Chaos por cada continente, que serán distribuidas por Sotheby’s. Según ha confirmado la compañía, ya han vendido la primera unidad, cuya entrega está prevista para principios de 2022.

Los precios de este exclusivo modelo oscilan entre los 5,5 millones de euros para el Earth Version y los 12,4 millones de euros para el Zero Gravity. Durante los próximos meses, la marca ofrecerá más información sobre este nuevo modelo.