¿Te gusta la fibra de carbono? Toma dos tazas

Si tienes un Lamborghini Aventador y quieres meterle un extra de fibra de carbono, ¡enhorabuena! Ya puedes. Eso sí, prepárate para romper el cerdito.

La fibra de carbono está de moda. Ayer ya te lo dije, hablando del McLaren 675LT Spider MSO de fibra de carbono. Hay más ejemplos, como el Bugatti Chiron o un uso intensivo de este material en hyperdeportivos como el Pagani Huayra BC. Está claro que este material es muy interesante desde un punto de vista técnico, pero aquí vengo a hablar de la estética, pura y dura.

Por eso, el preparador británico Vitesse AuDessus, especialista en fibra de carbono, ha creado una serie de opciones para el Lamborghini Aventador SV con fibra de carbono. Estos amantes de este noble material han creado un paquete que lo han bautizado como ‘Essentials Package’, es decir, un ‘must have’ si tienes este pura sangre en el garaje y te encanta el carbono.

Más fibra de carbono: así es el exclusivo Lamborghini Centenario

Los cambios afectan a detalles muy interesantes, especialmente a los típicos elementos que pueden lucir la fibra de carbono sin que esta resulta demasiado ‘empalagosa’ o protagonista. En el caso del Lamborghini Aventador SV, esto es el paragolpes frontal, específico de este modelo, todos los bajos laterales del coche, el difusor, las tomas de aire laterales, el alerón y un elemento no tan visto: las llantas de fibra de carbono.

Hay que tener en cuenta que este fabricante trabaja con fibra de carbono real, de primera calidad. Cada pieza se realiza de manera artesanal, por lo que puedes imaginar que este paquete no es barato. Su precio ronda los 32.000 euros sin contar las llantas y se puede elegir con distintos tipos de acabado, ya sea mate o brillante.

Las llantas de fibra de carbono son realmente caras, aunque permiten rebajar el peso del conjunto en 25 kg. Cuestan más de 21.000 euros pero su aspecto es absolutamente brutal. Quien quiera mejorar el dinamismo de su Lamborghini Aventador SV sin tocar elementos técnicos del coche, esta es una buena opción.

Imagino que poniendo dinero encima de la mesa, esta empresa puede cubrir por completo cada centímetro de la carrocería del buque insignia de Lamborghini. También imagino que se podrá tintar la fibra de carbono en el color que más te guste. El límite, como es normal en estos casos, lo pone el tamaño de tu cartera. El límite lo pones tú.