¿Te quedaste con ganas del McLaren Senna GTR en su momento? ¡Aprovecha!

¡Corre! Que está de oferta...

Debe de ser muy duro querer un McLaren Senna GTR, tener el dinero para comprárselo y aún así, ni suplicándoselo a McLaren, quedarse con las ganas. Eso ha pasado y deja constancia de una dicho popular: "los ricos también lloran" (aunque quizá un poco más flojito). Por suerte, ahora tienen la oportunidad de comprar un McLaren Senna GTR de nuevo, gracias a la subasta que RM Sotheby's llevará a cabo en Dubái el próximo 30 de noviembre.

No te pierdas: ¿Conocías estas curiosidades de la fábrica de Ferrari?

Allí, uno de los coches deportivos más orientados a circuito que jamás han salido de la fábrica de Woking (desde el McLaren P1 GTR) intentará encontrar alguien que le dé el cariño que se merece. Por cierto, este modelo en particular es el número 17 de las 75 unidades que serán fabricadas y ha recorrido únicamente 64 km desde su nacimiento, por lo que podemos decir que prácticamente es un coche nuevo. 

Viene equipado con un motor V8 de 4.0 litros con doble turbo, el mismo que en el McLaren Senna estándar, pero cuenta también con un nuevo Inconel y sistema de escape de titanio que libera la potencia hasta los 814 CV y 800 Nm de par motor. 

McLaren Senna GTR venta

Y todo esto… para un peso inferior. La báscula marca 1.188 kg, lo que significa que el Senna GTR tiene una relación peso/potencia cercana a los 648 CV por tonelada. La potencia se transmite a través de un cambio de doble embrague y siete velocidades Seamless Shift Gearbox, también compartido con su hermano de calle, y sistema de ‘Launch Control’, así como los modos de conducción Wet, Track y Race. 

Es bárbaro por dentro, de eso no cabe duda, pero también por fuera gracias a sus muchos elementos aerodinámicos tales como el imponente alerón trasero que genera 1.200 kg máximos de carga aerodinámica y en general, los mismos niveles de carga que el Senna regular pero incluso a velocidades un 15% más bajas que este. 

McLaren Senna GTR venta

Puede que no vayamos a poder entrar en la lista de candidatos a comprar este McLaren Senna GTR a subasta, que al parecer podrá alcanzar un precio comprendido entre los 1,36 y los 1,59 millones de euros (algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que es algo cercano al precio original), pero al menos tuvimos la suerte de hacer la prueba del McLaren Senna. ¡Quien no se consuela es porque no quiere!

Encuentra más información del McLaren Senna en nuestras fichas