Tickford, padre del Ford RS200, mete más chicha al Ford Mustang

Este legendario equipo le mete más chicha al Ford Mustang.

Probablemente, Tickford no te suene de nada. Es normal, salvo que Ford sea tu marca favorita, entonces tendría un poco más de delito. Tickford es un preparador británico especializado en Ford y que ha colaborado con la propia marca en numerosas ocasiones: fue el encargado de realizar la versión de calle del Ford RS200 y el creador del Ford Sierra RS500. Ambos son espectaculares, el Ford Mustang Tickford te aseguro que también te va a convencer.

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El objeto principal de Tickford con el Ford Mustang ha sido el de mejorar sus prestaciones sin cambiar en exceso su espíritu. Muchos compradores del Ford Mustang tienen serios problemas para elegir la versión que más les convence: el Ford Mustang Ecoboost, con el motor de cuatro cilindros y 2,3 litros sobrealimentado, es una opción muy interesante, más económica y más barata de mantener. No obstante, es bastante menos potente y su sonido no es tan emocionante.

Tickford ha eliminado de un plumazo todos estos problemas del Ford. Un nuevo escape le proporciona un sonido mucho más contundente, mientras que una reprogramación de la centralita y una nueva admisión le dota de un extra de potencia importante: de los 317 CV originales se pasa a los 362 CV que le proporciona Tickford. Si el incremento de potencia del Ford Mustang es notable, lo es todavía más el incremento de par: de 432 Nm a 530 Nm. Sí, más par que la versión V8. ¿A qué ahora el Ecoboost no suena tan mal?

Pero Tickford no se ha conformado con modificar únicamente la versión más descafeinada del Mustang: el Ford Mustang V8 Tickford da un salto importante en términos de potencia y prestaciones. Utilizando la misma fórmula que con el Ecoboost, el motor V8 pasa de 416 CV a 483 CV, mientras que el par también crece de los 530 Nm originales a los 584 Nm con la preparación. El escape también es nuevo y su comportamiento general será más radical, más emocionante.

¿Te van las emociones fuertes? Entonces la cosa no termina aquí. Tickford ha preparado un kit de sobrealimentación para el motor V8: el Ford Mustang V8 Tickford con el supercargador de Ford Performance envía la potencia a la liga de los superdeportivos: 670 CV y 738 Nm de par. ¡Ojo! Muy por encima del Ford Mustang Shelby GT350 aunque todavía se queda por debajo del brutal Ford Mustang Shelby Super Snake 50 aniversario y sus 750 CV.

Tickford siempre ha sido un actor fundamental para entender algunos de los Ford más radicales de todos los tiempos (también crearon el Ford Racing Puma). La preparación de Tickford sobre el Ford Mustang será la opción ideal para aquellos que quieran un extra de potencia en su Mustang, especialmente interesante la preparación sobre el motor Ecoboost. Eso sí, modificar el exterior te tocará a ti, avisado quedas.