Se vende un Aston Martin Vantage GT12 más caro que cualquier Ferrari nuevo

Lo que todos entendemos por una buena inversión...

Está claro que hay ciertos vehículos que, desde su nacimiento, ya forman parte de la Historia del mundo del automóvil. Estas exclusivas piezas suelen pasar a formar parte de las colecciones más exquisitas y prohibitivas que existen alrededor del mundo y, cuando alguna aparece en el mercado de nuevo, no lo hace por un precio para todos los bolsillos. Hoy te traigo un buen ejemplo de ello: se vende un Aston Martin Vantage GT12 más caro que cualquier Ferrari nuevo

Hace algún tiempo te hablamos de algunos deportivos que valen más ahora que cuando eran nuevos, entre los que figuraban nombres tan ilustres como el del BMW 1M Coupé, el McLaren P1, el Ferrari 458 Speciale, el Mercedes-AMG SLS Black Series o el espectacular Porsche 911 R, cuya limitada producción y un espíritu muy particular lo han convertido en una de las piezas más buscadas por los coleccionistas... que han llegado a pagar por él el doble de su precio original. 

Hoy he venido a hablarte de la venta de un Aston Martin Vantage GT12 más caro que cualquier Ferrari nuevo, siendo un vehículo usado -entiéndase que aquí el concepto de usado no tiene nada que ver con el mercado normal, en el que puedes encontrar auténticas perlas buscando coche de segunda mano-. ¿No conoces el coche? Se trata de la versión más deportiva del elegante vehículo inglés equipada con un motor V12 de 600 CV, 650 Nm de par máximo, una aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos y una velocidad punta de 297 km/h. Pero no son estas cifras las que confieren al coche el desorbitado valor que ha alcanzado esta unidad en venta, sino su exclusividad: tan sólo fueron ensambladas 100 unidades... que fueron vendidas antes de que el modelo definitivo fuera presentado oficialmente. 

Este Aston Martin Vulcan se subasta y puede ser tuyo

El vehículo que ves en las imágenes forma parte del catálogo de venta de Knowl Hill y tiene un precio fijado de 428.995 libras esterlinas -unos 488.000 euros-, que es prácticamente el doble de lo que costaba llevarte uno a casa si tenías la suerte de llegar a tiempo. El Aston Martin Vantage GT12 que se vende más caro que cualquier Ferrari nuevo tiene en su contador poco más de 800 kilómetros y se trata de una de esas joyas que todo buen coleccionista debería ansiar tener en su garaje para impresionar a sus visitas. 

¿Te sobran 500.000 euros? Piénsatelo... probablemente no le pierdas dinero jamás. ¡Ah! Y no te olvides de quién te dio el soplo -guiño y codazo-.