Vende su Ford GT con unos 300 km. ¡No te creerás quién es!

Ford GT a la venta
Ford quería evitar la especulación. Pero la especulación ha llegado hasta sus mismísimas entrañas.

La historia de este Ford GT a la venta con 328 kilómetros es curiosa, yo diría más bien que indicativa de una época y de un modelo. El Ford GT es uno de los coches deportivos más interesantes de la segunda década del Siglo XXI, un coche que dejó con la boca abierta a todo el mundo por su planteamiento super radical, su objetivo de volver a ganar Le Mans y su exclusividad.

Uno de los superdeportivos más deseados por numerosos motivos. Primero por su historia: los genes proceden directamente del mítico Ford GT40. Segundo por su planteamiento muy radical y con una conexión directa con el mundo de la competición. Tercero por su diseño: extremadamente bajo, ancho y con una presencia increíble. Y cuarto: con una producción de solo 250 coches al año, los coleccionistas se pegaron bofetadas.

¿Especular con el Ford GT?

Ford sabía que había muchas posibilidades de especular con este coche, por eso no solo obligó a los compradores a firmar una cláusula por la que no podían vender el coche en menos de dos años, sino que eligió personalmente a todos y cada uno de sus clientes, para ver si realmente eran apasionados del motor, de Ford y de los deportivos, o si eran simplemente tiburones de Wall Street.

Ese trabajo ha dado sus frutos. La oferta del Ford GT ha sido bastante escasa en estos primeros años de vida del coche y la demanda sigue siendo altísima, razón por la que su precio no ha hecho más que subir. Originalmente el coche costaba unos 450.000 euros, pero hoy en día ya se paga más de un millón. Un beneficio incuestionable.

El especulador estaba en casa

Quizás lo más sorprendente de esta historia es que un propio empleado de Ford ha hecho justo lo que la marca no quería. Hablamos de Moray Callum, vicepresidente de diseño de Ford y responsable de dibujar el Ford GT. Encabezó el grupo de trabajo secreto que en 2014 arrancó con este proyecto y cuyo resultado es sencillamente increíble.

Ford GT a la venta
Canepa

Moray Callum tuvo la oportunidad de adquirir un ejemplar y no lo dudó: supongo que tenía claro que si las cosas no iban bien podría venderlo por más dinero del que había pagado por él. Fue uno de los primeros clientes privados en recibirlo, pintado en el espectacular color 'Liquid Red Metallic', con llantas en negro, pinzas en color plata y un aspecto maravilloso.

Es un diseñador y no se lo tendremos en cuenta, pero aquí el problema radica en que el coche se convirtió en una escultura más de su casa y fue conducido más bien poco. En estos casi cuatro años ha recorrido apenas 328 kilómetros, no llega a 100 kilómetros anuales. Una cifra irrisoria y que va en contra de la filosofía de Ford con este modelo.

¡Lo venderá por una fortuna!

Ford GT a la venta
Canepa

Lo que está claro es que Callum ha hecho un buen negocio. No sabemos si él pagó el precio de mercado o si se aprovechó de algún descuento por parte de Ford, lo que sí está claro es que el valor del coche hoy es muy superior al de 2017. Encontrar un Ford GT con esos kilómetros, esa configuración tan atractiva y esa historia tan curiosa es prácticamente imposible y los coleccionistas lo saben.

Este bólido de 655 CV y casi 350 km/h de velocidad punta está a la venta en el concesionario Canepa y el precio es una incógnita: si te interesa deberás llamar y preguntar por él, pero ya te adelanto que su precio será astronómico: muy probablemente superará el millón de euros. ¿Buena idea venderlo? Sinceramente, creo que su precio nunca bajará.

Anuncio y fotos: Canepa