VÍDEO: la Drag Race más loca | Una RAM TRX de 900 CV vs un Chevrolet Corvette C8 Z06

Se trata de una de las carreras tipo Drag Race más curiosas que hemos visto, y en el canal de Hennessey son “típicas” estas Drag Race.

Esta es la Drag Race más loca. Una RAM TRX de 900 CV contra un Chevrolet Corvette C8 Z06. Se trata de una de las carreras tipo Drag Race más curiosas que hemos visto, y en el canal de Hennessey son “típicas” estas Drag Race. Incluso verla en este canal, ha sido una sorpresa.

Los protagonistas no tienen mucho que ver entre ellos. Por un lado tenemos un pick-up de armas tomar, con más de 1.000 caballos de potencia extraídos de su bloque V8 y unas capacidades para salir del asfalto fuera de lo común. ¡Y para cargar!

Por otro lado, encontramos a un deportivo puro, con motor central y una larga trayectoria. En este caso, la generación C8 es la más deportiva de todas las que ha habido en el Corvette, pues cuenta con una configuración clásica de superdeportivo.

Hennessey

En el caso del Hennessey Mammoth del TRX, contamos con un motor 6.2 V8 HEMI sobrealimentado por compresor que llega hasta los 1.200 CV. Todo ello transmitido a las ruedas a través de un cambio automático de ocho relaciones.

Se trata de una evolución de la fórmula Hennessey Mammoth 1000. Con ese paquete, la empresa asegura que TRX es capaz de hacer un 0-100 km/h en unos 3,2 segundos y un cuarto de milla en 11,4 segundos a más de 193 km/h. Estos son números de superdeportivo,

“TRX frente a TRX RAM ¡Chevrolet Corvette Z06! Únase a nosotros para un enfrentamiento electrizante entre la Hennessey Mammoth 1200 Ram TRX y el formidable C8 Z06 con el paquete de carbono Z07. Es una batalla entre potencia bruta versus ingeniería de precisión, mientras estas bestias automotrices se enfrentan en una carrera por la supremacía”, contaba Hennessey sobre esta carrera.

Si quieres un PDK en tu Porsche 911 993, hay quien te lo pone

Por otro lado, contamos con el Chevrolet Corvette Z06, con paquete especial. Este coche está diseñado para un uso en circuito, versión equipada con un poderoso motor V8 atmosférico. Hablamos de un bloque V8 atmosférico de 5.5 litros, denominado LT6.

Este corazón cuenta con doble árbol de levas en cabeza, inyección directa y lubricación por cárter seco. Dispone de bloque de aluminio, pistones de aluminio forjado y bielas de titanio forjado, entre otros elementos que hacen de su motor una obra de ingeniería muy especial.

Con estos ingredientes, el modelo declara una potencia de 680 CV a 8.400 rpm y ofrece un par motor máximo de 623 Nm a 6.300 vueltas. Todo ello se combina con una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades. Dispone de diferencial autoblocante electrónico. 

Chevrolet Corvette Z06

Es destacado decir que el deportivo americano monta el paquete Z07, que anima aún más los números que puede conseguir. Con ello, este modelo declara un 0-96 km/h en solo 2,6 segundos, un auténtico suspiro. Y todo con un kit de carrocería con elementos en carbono que te dejan helado con solo mirar. ¿Tienes algún favorito? Apuesta, pero no dejes en la mesa lo que no quieras perder. El ganador no está nada claro…

RAM

RAM

Modelo a la venta:

RAM 1500

Etiquetas: Vídeo, Motor, Drag Race