VÍDEO: Este es el impresionante sonido de la nueva máquina de competición de Maserati

Se trata del Maserati MCXtrema, el coche creado para circuitos que llega con un imponente sonido y una imagen muy llamativa.

Este es el impresionante sonido de la nueva máquina de competición de Maserati. Se trata del Maserati MCXtrema, el coche creado para circuitos que llega con un imponente sonido y una imagen muy llamativa. Un modelo que presentó la marca el año pasado y que promete entusiasmar a cada piloto.

El nuevo modelo de la marca para el circuito se presentaba el pasado año pero poco a poco Maserati nos va enseñando más sobre él. Sin duda cuenta con argumentos de peso para convertirse en una estrella, con un cuerpo aerodinámico y su motor de 740 caballos de potencia.

La marca sigue lanzando nuevos productos en una clara ofensiva por posicionarse como la mejor marca dentro del segmento del lujo y la deportividad. Para ello apuesta por la exclusividad, con un coche creado para el circuito con diferentes detalles destacados.

Maserati MCXtrema

El Maserati MCXtrema cuenta con 740 caballos de potencia, una energía extraída del conocido motor V6 Nettuno que conocemos del MC20, el gran deportivo de Maserati. Del MCXtrema anuncia que la producción está limitada a 62 unidades y que estará limitado para pista.

Para muchos se trata del sucesor del MC12 Corsa de mediados de la década de 2000. La expectación es grande, más cuando podemos verlo en acción y escuchar el sonido de su motor. El kit de carrocería cuenta con un splitter de fibra de carbono y pasos de rueda delanteros que recuerdan al legendario Maserati Tipo 61 'Birdcage' de 1959.

Destacan también las impresionantes salidas de aire en forma de tridente en el capó, las tomas de aire por detrás de las puertas y en el techo, y su enorme alerón trasero. También el gran difusor, junto a la malla de fibra de carbono que rodea las salidas de escape y los pilotos en forma de tridente.

 

En el interior solo contamos con una pantalla de 5 pulgadas integrada en el volante con botones y diales giratorios, y un asiento que cuenta con arnés de competición de seis puntos y jaula interior completa. Lo necesario para romper el crono en la pista, y poco más.

El coche monta chasis monocasco de fibra de carbono, estructura en la que se asienta el motor Nettuno con turbocompresores específicos que proporcionan al coche de carreras 110 CV adicionales. Tenemos un total de 740 CV a 7.500 rpm, con el par motor mantenido en 730 Nm. 

Maserati MCXtrema nace con el objetivo de ofrecer un producto increíblemente exclusivo que pueda establecer un nuevo paradigma para nuestros coches de pista”, decía Davide Grasso, CEO de Maserati, sobre esta nueva joya creada para recorrer los mejores circuitos del mundo. 

Maserati MCXtrema

“El proyecto está dedicado a una clientela seleccionada y especialmente atenta a los detalles distintivos, que abarca desde el diseño más refinado e innovador hasta unas prestaciones excepcionales”, continuaba diciendo el CEO de la marca, que ha apostado por este producto.

Este Maserati monta además frenos carbocerámicos, además de otros elementos de alto rendimiento. La marca ha confirmado que ya se han reservado las 62 unidades, sin desvelar el precio de momento. Comenzarán a fabricarlo en la segunda mitad de 2024.

Etiquetas: Vídeo, Motor