VÍDEO: Ferrari Roma Spider, una belleza que lleva el cielo como techo

Se trata de la versión descapotable del conocido modelo de acceso a la gama del fabricante italiano.

Ferrari Roma Spider, una belleza que lleva el cielo como techo. Se trata de la versión descapotable del conocido modelo de acceso a la gama del fabricante italiano, un coche que luce un aspecto espectacular y que ahora puedes disfrutar aún más. El descapotable te permite contactar con la carretera y el vehículo como ningún otro coche puede hacerlo, y en este caso escucharás un V8 rabioso acompañando el paisaje.

Y para conseguir crear esta versión los ingenieros han incrementado la rigidez, pues al peso del vehículo hay que añadir la motorización del techo, deflectores y sistemas de seguridad antivuelco. Con el añadido de estos elementos ahora pese 84 kg más que el coupé, con una masa de 1.556 kg totales. Pese a ello, sigue disfrutando de una gran dinámica.

VÍDEO: ¡Dodge lo ha vuelto a hacer! Escucha cómo suena el muscle car de producción más potente del mundo

Con este coche Ferrari rompe una larga tradición de producción de descapotables con techo rígido, convirtiéndose en el primer Ferrari con este tipo de techo y motor delantero desde el 365 GTS4 de los años sesenta. Un techo que puede abrirse y cerrarse en marcha si la velocidad es inferior a 60 km/h, una operación que lleva 13,5 segundos. Cuando se encuentra recogido aún deja espacio en el maletero, con un cubicaje total de 255 litros.

Según la propia marca, “los diseñadores conservaron la elegancia minimalista del Ferrari Roma Spider con superficies y proporciones perfectas. Esto se repite en el interior, donde las formas son esculturales y con una sensación de continuidad de textura entre todos los elementos de la cabina.” 

Etiquetas: Vídeo, Motor