VÍDEO: Así es la estructura de fibra de carbono del sucesor del Lamborghini Aventador

La marca no ha esperado para enseñar el esqueleto del Lamborghini LB744.

¡Bombazo! Así es la estructura de fibra de carbono del sucesor del Lamborghini Aventador. La marca no ha esperado para enseñar el esqueleto del Lamborghini LB744, como se conoce al sucesor del Aventador. Esta estructura se base en un avanzado chasis inspirado en el mundo de la aeronáutica. Es conocido como “monofuselaje” y dará de qué hablar en los próximos meses cuando vayamos conociendo más datos.

El nuevo modelo de Lamborghini estará compuesto por un chasis monocasco de fibra de carbono. Por primera vez en la marca estará acompañado de una estructura frontal ideada en Forged Composites. Hablamos del material hecho a base de fibras cortas de carbono, empapadas en resina. Un material muy especial. Esta estructura representa un avance respecto al anterior modelo en términos de rigidez torsional, ligereza y dinámica en la conducción.

VÍDEO: Esta es la nueva bestia de Hennessey, ¡más de 1.000 CV para el circuito!

Ciertas partes de aluminio se sustituyen por fibra de carbono, mejorando este apartado. Por ejemplo, el cambio de estructura frontal llega a ahorrar un 20% de peso si se compara con la estructura de aluminio usada en el Aventador. Además, el chasis del Lamborghini LB744 será un 10% más ligero que el del Aventador según Lamborghini. Y todo con una rigidez torsional con un valor de 40.000 Nm/°, lo que es un 25 % más que el modelo que debe suceder.

Se cree que este modelo montará una poderosa mecánica híbrida enchufable capaz de superar los 1.000 caballos de potencia gracias al nuevo motor V12 de 6.5 litros atmosférico que entrega 825 CV y 725 Nm de par motor. Cada rueda delantera está conectada a un motor eléctrico que suma 150 CV y 350 Nm cada uno de ellos, todo para conseguir llegar a las cifras citadas.

Etiquetas: Vídeo, Motor