VÍDEO: El Pagani Utopía luciendo su figura en un vídeo muy emotivo

Se trata del tercer modelo que ha presentado la marca después de que en los años noventa un emocionado Horacio Pagani creara la marca que lleva su apellido. 

Aquí tenéis al Pagani Utopía luciendo su figura en un vídeo muy emotivo. Se trata del tercer modelo que ha presentado la marca después de que en los años noventa un emocionado Horacio Pagani creara la marca que lleva su apellido. Desde entonces ha trabajado intensamente para llegar a este momento, una actualidad donde presenta el Utopía, el relevo del fantástico Huayra. 

Con una producción muy limitada, pues se hizo pública una tirada limitada a solo 99 unidades en carrocería coupé, el Utopía es un coche muy exclusivo. Tanto es así que aunque tengas el dinero no podrás comprar ninguno de ellos, pues todas las 99 unidades han sido asignadas. Y eso que cada una de ellas te costará una buena suma.

VÍDEO: ¡Dodge lo ha vuelto a hacer! Escucha cómo suena el muscle car de producción más potente del mundo

Recordemos que el Utopía monta un chasis monocasco de fibra de carbono y titanio, una estructura con dos subchasis tubulares de acero delante y detrás. Con ello consigue ser muy ligero, tanto que es más ligero que su antecesor. Cuenta con un peso en vacío de 1.280 kg, lo que supone 70 kg menos que el Huayra, un peso similar al del primer Pagani, el Zonda. 

Y todo ello con el motor V12 de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG que monta dos turbos, un corazón que ha sido capaz de firmar los 864 CV y los 1.100 Nm de par. La energía está disponible entre las 2.800 y las 5.900 vueltas y se transmite de forma única al eje trasero. Aunque de serie cuenta con una caja automática robotizada de siete velocidades, la marca pone a disposición del cliente una caja manual Xtrac.

Etiquetas: Vídeo, Motor