VÍDEO: Súbete en el nuevo BMW M4 CS 2024 y disfruta del circuito de Nürburgring

Hablamos de la nueva versión dentro de la familia M4, un coche que viene a ocupar el espacio entre el M4 Competition y el M4 CSL.

Súbete en el nuevo BMW M4 CS 2024 y disfruta del circuito de Nürburgring. Hablamos de la nueva versión dentro de la familia M4, un coche que viene a ocupar el espacio entre el M4 Competition y el M4 CSL. Se trata de un coche enfocado a la pista pero muy apto para el día a día.

El nuevo BMW M4 CS llega en mayo con más potencia y un kit de carrocería muy llamativo. Llantas especiales, detalles específicos, este BMW M4 gustará y mucho a los aficionados. El BMW CSL es la versión “tope de gama”, un coche limitado en producción a unas 1.000 unidades. Pero este CS poco tiene que envidiarle.

Actualmente, por debajo del BMW M4 CSL se encuentra el BMW M4 Competition, la variante de la marca con 510 caballos de potencia y gran equipamiento. Este modelo se ofrece tras el acabado inicial, y llega hasta los 530 caballos de potencia en versión xDrive.

BMW M4 CS

El BMW M4 CS acorta distancias y propone un planteamiento muy “circuitero”, con detalles que llaman la atención. Además, tiene reglajes específicos de la versión, una configuración que lo hacen muy rápido en la pista, como podéis comprobar en el vídeo.

Por supuesto, cuenta con el mismo bloque de 3.0 litros y seis cilindros que conocemos del modelo pero potenciado hasta los 550 CV, con el cambio automático con convertidor de par de ocho velocidades. Esta transmisión incluye levas de cambio y una configuración muy veloz.

Gracias a ello, el modelo pasa de 0 -100 km/h en 3,4 segundos, con una velocidad máxima que está limitada electrónicamente a 302 km/h. El par máximo de 650 Nm podemos encontrarlo entre 2.750 y 5.950 rpm. A 7.200 rpm. encontramos la zona roja.

VÍDEO: 2 titanes frente a frente | RAM TRX vs Ford F-150 Raptor R by Hennessey, ¿quién da más?

En el vídeo podéis verlo completando una vuelta muy rápida al trazado de Nürburgring. Con un tiempo de 7'21"989 minutos, el BMW M4 CS conseguía una vuelta realmente rápida al circuito alemán. Su configuración de suspensión, y su mayor precisión de la dirección, han ayudado.

Es importante destacar que este BMW M4 es tracción total aunque puede convertirse en un tracción trasera. Tiene diferentes modos, y en el modo 4WD Sport distribuye una mayor proporción del par motor a las ruedas traseras. Si bien, en modo 2WD con el control de estabilidad (DSC) desactivado se convierte en un coche de propulsión.

Otros elementos específicos son el sistema de escape con válvulas controladas electrónicamente y cuatro salidas, pintadas en color negro mate M. Este sistema de escape en los modos de conducción Sport y Sport+ suena más potente que en los modos normales.

BMW M4 CS

Por otro lado, tenemos que señalar las llantas de aleación forjadas en diseño de radios en V de este BMW, llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero. Se suma el sistema de frenos M Compound. Sin duda, el BMW M4 CS es uno de los coches más especiales de la gama M del fabricante alemán.