VÍDEO: Así presentaron al llamativo concept NPX1, ¡y al Ioniq 5 N!

La marca surcoreana presentaba en el Salón de Tokio al Ioniq 5 N, la versión tope de gama del modelo eléctrico, y al concept NPX1.

Así presentaron al llamativo concept NPX1, ¡y al Ioniq 5 N! La marca surcoreana presentaba en el Salón de Tokio al Ioniq 5 N, la versión tope de gama del modelo eléctrico, y al concept NPX1. Este último es un coche enfocado a la competición y a enseñar los accesorios que podrán montarse en el futuro.

Hyundai aprovechaba la cita de Tokio para enseñar dos coches muy interesantes. Se trataba de los Ioniq 5 N, el más potente de la familia y su primer eléctrico de altas prestaciones. Y el NPX1, un escaparate rodante para el catálogo de piezas aftermarket que llegará en el futuro.

Para empezar, el Ioniq 5 N es un coche eléctrico con motor delantero que desarrolla 226 CV, y uno trasero de 383 CV. La potencia del sistema alcanza los 609 CV, que se elevan a 650 CV con la función 'boost'. El conjunto puede desarrollar hasta 770 Nm de par, nada mal ¿verdad?

ioniq 5 n

Con estos números nos quedamos con un 0-100 km/h en sólo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 258 km/h. Además, el coche eléctrico permite recargar hasta una potencia máxima de 350 kW, y con ello dice la marca que podemos pasar del 10 al 80% de carga en 18 minutos.

La marca anuncia un precio de partida para el primer N eléctrico de 78.000 euros. No es barato, pero también tenemos que tener en cuenta las capacidades del coche. Además, el modelo se convertirá en uno de los coches eléctricos de aspiraciones deportivas más conocidos.

Por otro lado, el NPX1 es un concepto basado en el Hyundai Ioniq 5, un prototipo equipado con paquetes especiales N Performance que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2024. El coche, más que acercarse a la competición, quiere mostrar cómo sería un Ioniq con accesorios más “tuning”.

VÍDEO: Descubre la gigafactoría que tiene Tesla en Berlín a vista de dron

De esta forma enseña las piezas de rendimiento para la familia N, siendo un adelanto de lo que podremos montar en estos deportivos. Estas piezas se podrán adquirir en un futuro próximo a través de un catálogo de piezas del paquete especial N Performance.

Hyundai Motor Company planea mejorar la experiencia de tener vehículos eléctricos de alto rendimiento con el paquete especial N Performance, que comenzó originalmente en 2019 y continúa desarrollando piezas de tuning de alta calidad para los clientes”, decía Hyundai.

“En 2024, Hyundai Motor Company dará un paso adelante como líder en piezas de tuning adecuadas para la era de los vehículos eléctricos de altas prestaciones, como se demuestra con el modelo conceptual 'NPX1'”, decía Joon Park, Vicepresidente de N Brand Management Group.

Hyundai Ioniq 5 N NPX1

No nos limitamos a las piezas de tuning, también estamos desarrollando la personalización del software, como el sonido y la calibración del vehículo mediante actualizaciones OTA, lo que abrirá una categoría completamente nueva de personalización de VE para un futuro emocionante por delante para la comunidad del Afinación”.

El paquete en concreto incorpora un splitter delantero de carbono, faldones laterales, difusor trasero, alerón trasero, llantas de carbono ligeras, pastillas de freno de alto rendimiento y muelles de competición. En el interior monta asientos de competición. 

IONIQ 5

Ioniq 5

Marca:

Ioniq