VÍDEO: Descubre la gigafactoría que tiene Tesla en Berlín a vista de dron

Gracias al vídeo que lanza la compañía en su cuenta de YouTube podemos conocer esta gran planta desde una perspectiva única. 

Descubre la gigafactoría que tiene Tesla en Berlín a vista de dron. Gracias al vídeo que lanza la compañía en su cuenta de YouTube podemos conocer esta gran planta desde una perspectiva única. Una forma de ver las fábricas que cada vez más marcas nos dan la posibilidad.

Cada vez son más las marcas que recurren a la vista de dron para enseñar sus fábricas. Ahora le toca el turno a Tesla y su gigafactoría de Berlín, una referencia en Europa. Y es que se trata de una de las plantas de fabricación de coches más grande del viejo continente.

Si echan la vista atrás los dos ingenieros estadounidenses fundadores de Tesla Motors en 2003 no creerán todo lo que ha avanzado la marca desde entonces. Con apenas 20 años de vida la marca es referente en el segmento de los coches eléctricos, con un volumen de producción enorme. 

Tesla Model Y 2024

Y es que, a pesar de que esta fábrica es enorme, Tesla anunciaba que ampliarían esta fábrica en el primer semestre del año. La ampliación busca que los procesos de fabricación sean todavía más eficientes, buscando con ello convertirse en una de las compañías más valiosas del mundo.

Esta gigafactoría de Berlín está situada a unos 40 kilómetros en coche del centro de la ciudad, en medio de un bosque de pinos ocupando unas 300 hectáreas de terreno. Según la marca, es la "fábrica más moderna, sostenible y eficiente", donde se fabrica el Tesla Model Y, el coche más popular de la gama.

El modelo es la gallina de los huevos de oro para la marca, pues han registrado números de ventas récord gracias a este modelo. Se ha convertido en uno de los coches más populares de Europa, pues el cliente quiere SUV, y aunque compren eléctricos prefieren este tipo de carrocería.

VÍDEO: El Dodge Charger Daytona 100% eléctrico en movimiento... No es ni será lo mismo

El Tesla Model Y va camino de convertirse en uno de los coches más vendidos de la historia, pues supera la 1,23 millones de unidades. Y eso que en Europa se ha tenido que medir a modelos como el Corolla o el RAV4 de Toyota. Estamos hablando de la marca que más vende en el planeta, ojo con esto.

Es la primera vez que un modelo 100% eléctrico se coloca en esta posición, pues ha superado las 255.000 unidades entre los 30 mercados europeos registrados. De esta forma supera en unas 19.000 unidades al Dacia Sandero, y a referentes de la gama de Peugeot, por ejemplo.

En esta gigafactoría, más de 160 hectáreas están ya construidas. inicialmente, se ocupaban 90 hectáreas, a las que se unieron unas 70 hectáreas el pasado año donde se fabrican baterías para pasar a 160 hectáreas. Y como vemos, esa cantidad crecerá aún más en este año.

Tesla coches eléctricos

Tesla ha invertido más de 5.000 millones de euros en la construcción de la gigafactoría de Berlín, contratando a 11.000 personas de más de 50 nacionalidades. En esta planta se fabrican todas las piezas exteriores del vehículo, como el capó, puertas, portón trasero, guardabarros, etc. 

Etiquetas: Vídeo