Un youtuber fue expulsado de Nürburgring por culpa de su Lamborghini

Shmee150 siendo expulsado de Nürburgring.

Las autoridades de Nürbirgring expulsaron al youtuber Shmee150 porque su Lamborghini Huracán STO modificado era demasiado ruidoso

En Nürburgring vale todo, pero hasta ciertos (y absurdos) límites. El famoso youtuber de habla inglesa, Shmee150, con más de 2,3 millones de suscriptores, estuvo recientemente en el Infierno Verde con su Lamborghini Huracán STO, pero la aventura no le duró mucho.

Resulta que en Nürburgring existe un límite de ruido de los escapes de hasta 130 dB, y el Lamborghini de Shmee150 generó en los medidores 134 dB. Tras la primera vuelta y la espera en la cola para acceder de nuevo a pista, un comisario se acercó a comentarle que no podría seguir rodando con ese nivel de ruido.

El conductor que puso su Bugatti Chiron a 413 km/h en Alemania evita la cárcel

Aunque el Lamborghini Huracán STO del youtuber está modificado en algunos aspectos, su sistema de escape es el de serie. Sin embargo, los motores V10 de la marca italiana tienen fama de ser realmente ruidosos, y esto era algo que Shmee150 ya tenía en mente.

Sin tomar a mal la actuación de los encargados de pista, el influencer acabó retirándose sin mayores problemas y conduciendo por algunas carreteras públicas, aunque se lanzó a criticar estas medidas tomadas en muchos circuitos actualmente.

"Es curioso que Lamborghini fabricó el Huracán STO como la versión definitiva para circuito y legal para la calle del Huracán, incorporando elementos de competición o del Super Trofeo. Pero resulta que no lo puedes conducir en un circuito porque es 'demasiado ruidoso', lo cual no deja de ser realmente gracioso", aseguró.

Sin duda, son medidas completamente incomprensibles que se ven incluso en España, en circuitos como el Jarama. Debido a las viviendas construidas cerca (a posteriori tras la edificación del circuito) y las quejas de los vecinos, se establecieron límites de sonido en el último sector que no es la primera vez que dejan fuera a más de uno.

Como diría un antiguo y famoso piloto, los circuitos están para correr y dar el máximo. Si ya ni si quiera se puede hacer eso en un lugar icónico como Nürburgring... Lo que nos faltaba. Pero las reglas son las reglas.