El conductor del Bugatti a 413 km/h en la Autobahn evade la cárcel

Bugatti Chiron de Radim Passer en la Autobahn.

La persona en cuestión puso al límite a su Bugatti Chiron en vía pública.

La velocidad máxima declarada del Bugatti Chiron es de 420 km/h, y hay pocos sitios en el planeta en el que puedas llevar cerca de los límites a este coche deportivo. O siendo técnicos, hiperdeportivo. En cualquier caso, Radim Passer se acercó a esa marca en la Autobahn alemana llegando hasta los 413 km/h en vía pública y grabando el proceso para publicarlos en su canal de YouTube.

A primera hora de la mañana, la famosa carretera sin límite de velocidad apenas contaba con tráfico alguno, y el carril izquierdo se convirtió en una lanzadera para el Bugatti y una hazaña, sin duda, histórica. Sin embargo, las autoridades alemanas lo vieron como un acto soberbio sobre el que harían caer el peso de la ley.

Primero Smokey Nagata con su Supra... ¡Y ahora un Bugatti Chiron en Alemania a 400 km/h!

Passer fue llevado ante los fiscales, que solicitaban dos años de cárcel para el millonario checo, pero la agencia de noticias bávara DPA aseguró que finalmente no se llegó a nada. La justicia comprobó que pese a la enorme velocidad alcanzada, la prueba se realizó en una zona coherente y a unas horas en las que era imposible poner en peligro a nadie.

En declaraciones recogidas por carbuzz, Radim Passer aseguró que la seguridad fue la principal preocupación del equipo. "[La seguridad] era una prioridad, por lo que todo el entorno debía estar medido para comenzar".

Pese a las muestras de control y seguridad del grupo de Passer en su mini documental, la policía alemana tiene serias dudas sobre la actuación, que calificaron de "completamente irresponsable", alegando que la ausencia de un límite de velocidad no debe afectar al comportamiento cívico de los conductores.

Sea como fuere, Passer hizo historia de una manera mucho más elegante que, en su momento, Smokey Nagata en Londres, que acabó detenido por poner su Toyota Supra TOP Secret a 300 km/h en una vía pública con límite de velocidad. Al fin y al cabo, leyendas que no vamos a olvidar por sus curiosas hazañas.