Primero fue Smokey Nagata... ¡Y ahora un Chiron a más de 400 km/h!

Bugatti Chiron de Radim Passer en la Autobahn.

Una autovía sin límite de velocidad y un Bugatti Chiron no podían ser mejor combinación.

La Autobahn alemana es algo casi legendario. El sueño de muchos amantes de la velocidad. Una autovía sin limitación (aunque sí mucha educación, por cierto), en la que poner a grandes deportivos al máximo sin miedo alguno.

Radim Passer, que posee un Bugatti Chiron, acudió el mes pasado a una sección de dicha autopista cerca de la localidad de Wittenburg para poner a prueba el velocímetro de su bólido franco-italiano. Y desde luego que lo hizo.

A través de un vídeo en Youtube, mostró el test realizado a primera hora de la mañana, cuando el tráfico es prácticamente inexistente. A lo largo de 10 kilómetros, consiguió alcanzar los 414 km/h con su Bugatti y el motor W16 rugiendo endiabladamente.

Aunque se trata de un récord increíble, cabe destacar que la velocidad no se midió por GPS, por lo que no es una cifra fiable al 100%. Además, hay que recordar que existen versiones del propio Bugatti Chiron más recientes y rápidas.

Pese a ello, es otra meta de velocidad destacable. Y esta vez totalmente legal, no como la que consiguió la leyenda Smokey Nagata con su Toyota Supra MK. IV V12 en la vía pública de Londres. Hecho por el que terminó con el récord en el bolsillo de haber superado los 312 km/h con un coche modificado, pero detenido, con una noche en el calabozo y expulsado de Reino Unido durante una buena temporada.

Así que ya sabéis, si tenéis un superdeportivo o un bólido de alto rendimiento y queréis batir récords, mejor hacerlo con cabeza, a una buena hora y en la Autobahn alemana que jugársela en cualquier carretera pública y ser alcanzado por un Volvo 850 de la policía (literalmente).