Zyrus LP1200 Strada: un Lambo Huracán de 900 CV

Zyrus LP1200 Strada

Con un pequeño alerón que genera 2.000 kilos a 200 km/h

Hace unos meses tuvismos noticias de una creación fantásticamente loca procedente de Noruega. Se llamaba Zyrus LP1200 R y era esencialmente un Lamborghini Huracán Super Trofeo solo para circuitos con añadidos de fibra de carbono y un doble turbo específico que permitía que el V10 de 5,2 litros llegara hasta los 1.200 CV

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Suena genial, pero claro, si eres alguien con demasiado dinero (y tiempo libre), a lo mejor te apetece ir a por el pan en tu coche de carreras. Por eso en Zyrus Engineering han homologado 12 de los 24 que van a fabricar para ser conducidos por carretera abierta.

Ahora tenemos más detalles e imágenes de esta versión. Como no puede ser de otro modo, se llama Zyrus LP1200 Strada y mantiene el doble turbo, aunque para poder circular la cifra de potencia se ha tenido que dejar en 900 CV. No hay problema: con la ayuda de una app para smartphone se pueden desbloquear los 1.200 CV de la versión de carreras cuando llegues a un circuito.

Zyrus LP1200 Strada lateral

El https://www.topgear.es/tags/carreras-coches. Puede parecer similar al de carreras, pero en realidad comienza su vida como un Huracán LP640-4. Luego se reconstruye a mano con más de 600 piezas nuevas y un alerón trasero ENORME para ayudar a controlar toda esa potencia.

Pesa 1.427 kg y produce 2.010 kg de carga aerodinámica a 200 km/h, lo que le sitúa en cabeza de los coches con más downforce por delante del Brabham BT62. En el hueco donde va el V10 vas a encontrar colectores de Inconel y un sistema de escape de titanio. ¿Los precios? Comienzan en 595.000 euros, más los impuestos correspondientes en cada país.

Zyrus LP1200 Strada trasera

El LP1200 R (el de carreras) también está ya a la venta. Los precios comenzarán en los 525.000 euros, impuestos aparte y los compradores de cualquiera de los deportivos tendrán un "paquete de familiarización " gratis, cortesía del equipo de carreras y los ingenieros de Zyrus. 

A por Eau Rouge: vídeo del Zyrus LP1200 R en Spa