3 cosas que nos encantan del Aston Martin DBX... y una que no tanto

Victor Delgado

Un SUV con mucho estilo.

Aston Martin ya tiene por fin su SUV de altas prestaciones. Se llama DBX y lo descubrimos hace muy poco. Sin embargo, a pesar de ser un coche casi perfecto, también tiene lo suyo. No obstante, estoy seguro de que el Aston Martin DBX triunfará, como ya han hecho la gran mayoría de sus rivales. Y me apetece contarte por qué creo que va a hacerlo, si bien también quiero aportar un aspecto en el que no acabo de ver esta apuesta de la firma británica. De todas formas, te recuerdo que mi compañero Raúl ya lo vio en persona hace muy poco y su opinión fue bastante positiva.

Un motorazo

Sí, es un Aston Martin. No pensarías que iba a tener un motor cualquiera, ¿no? Debajo de su capó se esconde una bestia, necesaria por otra parte para mover sus más de 2.300 kg de peso. Cuenta con un bloque sobrealimentado V8 de 4.0 litros que entrega 550 CV de potencia y un par motor máximo de 700 Nm. Va ligado a un cambio automático de 9 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. De 0 a 100 km/h en 4,5 segundos: no te digo más.

Interior del Aston Martin DBX

Diseño y lujo

Dentro de sus poco más de 5 m de longitud hay muchísimo gusto y clase. Aspectos que siempre han caracterizado a la firma de Warwickshire. Al verlo es fácilmente reconocible como un Aston Martin, con esos grupos ópticos y su clásica parrilla frontal. Además, el interior es todo lujo... y tecnología. En persona luce bastante mejor que en fotografía, y partes como la zaga están resueltas de una manera excelente; con mucho gusto. Al fin y al cabo, es un Aston.

Versatilidad

Ese habitáculo tan bien acabado y tan lujoso también tiene lo suyo en cuanto a espacio. Más allá de ser un prodigio de la tecnología y tener todo lo necesario y mucho más para que sus ocupantes se sientan como verdaderos reyes, este es un Aston Martin para toda la familia. Cuatro personas irán a sus anchas en el interior, y detrás caben bien pasajeros que midan hasta 1,90 m de altura. Y no solo eso, sino que su equipaje cabrá sin ningún problema: tiene un maletero con una capacidad de casi 650 litros.

Aston Martin DBX

Aston Martin DBX: ¿hacia dónde apunta?

No acaba de quedarme claro el posicionamiento de este Aston Martin. Hace unos pocos meses también hemos conocido a otro SUV de altas prestaciones con un toro en el morro que es mucho más radical, creo que ya sabes de qué modelo te hablo. Por otro lado, si alguien busca un vehículo de este tipo con el máximo lujo y exclusividad, también creo que hay otras opciones en el mercado que podrían satisfacer más sus necesidades y deseos. Y cuando te vas a gastar más de 200.000 euros en un coche, buscas algo concreto, sabes lo que quieres. No puedes estar entre dos aguas.