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Me he subido al primer Aston Martin DBX en España. Y esta es mi opinión

Ya está aquí el primer SUV de Aston Martin, aunque los primeros ejemplares no llegarán a manos de sus clientes hasta mediados de 2020.
Imagen de perfil de Raul Salinas
Actualizado
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El Aston Martin DBX ya está en España y he sido uno de los pocos afortunados que lo ha podido tocar en profundidad en las instalaciones de Aston Martin Barcelona, perteneciente al Grupo Quadis. Es un coche clave para el futuro de Aston Martin y uno de los SUV de lujo más interesantes del momento. ¿Quieres conocer todos los detalles del Aston Martin DBX y mi opinión al respecto? Estás en el lugar adecuado.

 

Aston Martin DBX: el estilo no se pierde

Sin duda, algo que todo Aston Martin debe tener es estilo y elegancia, y aunque eso en un SUV sea complicado de conseguir, salvo que lleves 50 años fabricando todoterrenos de lujo y te llames Range Rover, los diseñadores de Gaydon han conseguido combinar elegancia y deportividad, la clave del éxito de la firma, con los detalles que no pueden faltar en un Aston Martin.

 

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Por ejemplo, el frontal del Aston Martin DBX cuenta con la clásica parrilla de la marca, esta vez flanqueada por dos pequeñas tomas de aire en la parte inferior, rodeadas de LED que hacen la función de luz de día. Consigue una firma lumínica con mucha personalidad y me gusta como se ha resuelto uno de los elementos clave en el diseño de cualquier coche.

Lo primero que sorprende es su tamaño: ¡mide más de 5 metros! Pero no sé si por las gigantescas ruedas que monta (llanta de 22 pulgadas y un perfil aceptable para uso mixto) pero la sensación en vivo es de un coche mucho más compacto. Se ve muy bien asentado al suelo y diría que en modo 'normal' es más bajo que un Bentley Bentayga.

El Aston Martin DBX tiene empaque y eso se transmite también en una zaga que personalmente me ha sorprendido. En fotos se ve demasiado cargada, como forzada, pero en la vida real luce un diseño muy interesante, con formas y curvas muy atractivas. Luce una clara inspiración coupé, mientras que el alerón que forman las ópticas traseras está perfectamente integrado. Los pilotos son los mismos que en el Vantage y hacen que esa conexión con los miembros más deportivos de la gama esté garantizada.

 

Un interior muy lujoso

El Aston Martin DBX es un coche completamente nuevo y revolucionario para la marca. Se asienta sobre una plataforma completamente nueva y se ha desarrollado pensando en el refinamiento y el confort de los usuarios. Lo que más me ha gustado son los asientos. Mezclan a la perfección comodidad con una gran sujeción lateral, algo clave en un deportivo de este tamaño, peso y centro de gravedad.

Desde que pones un pie en el interior del Aston Martin DBX, todo, absolutamente todo, está cubierto de materiales nobles, especialmente piel. También cuenta con inserciones en diferentes materiales: el piano black del ejemplar que he podido tocar no me entusiasma demasiado, pero también hay de manera opcional inserciones en madera o en fibra de carbono. ¡Para todos los gustos!

 

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Al volante, me ha gustado la postura de conducción. Estás en posición elevada pero al volante te sientes como en uno de los deportivos de la marca. La visibilidad es muy buena y me gusta mucho la tecnología, perfectamente integrada y con dos protagonistas: el cuadro de mandos digital y la nueva pantalla central, de 10,25 pulgadas. Ambos ofrecen mucha información de una manera clara y nítida.

Las plazas traseras del Aston Martin DBX serán suficientes para adultos de hasta 1,90 metros de altura. Yo mido 1,80m y tenía unos 10 centímetros extra para las rodillas, mientras que para la cabeza el espacio era bastante holgado. No tienes una sensación claustrofobica pero tampoco me parece un interior especialmente amplio, sobretodo teniendo en cuenta sus más de cinco metros de largo.

Eso sí, según la marca, el espacio interior, en todas sus cotas, es mejor que el del Lamborghini Urus, su principal rival. Como digo, me parece suficiente, aunque quien quiera mucho espacio seguro que optará por otros SUV de lujo más enfocados al confort que a la deportividad, pienso en el Bentley Bentayga o en el Rolls-Royce Cullinan.

 

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El maletero del Aston Martin DBX es de lo mejor del coche: 632 litros de capacidad y muy aprovechable gracias a una superficie de carga llana y unas formas muy lineales. Sin duda, será el aliado ideal para aquellas familias que quieran viajar con un auténtico Aston Martin.

 

Precio y comercialización del Aston Martin DBX en España

Lamentablemente, el precio del Aston Martin DBX en España es todavía un misterio, pero sí te puedo asegurar que rondará los 200.000 euros, aunque el precio final variará mucho según las opciones de personalización escogidas. ¡Y te aseguro que la lista es larga, muy larga! Incluye desde acabados en granito hasta un set completo de maletas, que incluye un bolso para colocarlo en el hueco del salpicadero. 

Los clientes que lo deseen ya pueden configurar y reservar su Aston Martin DBX, aunque los primeros ejemplares no llegarán a nuestro país hasta el mes de mayo o junio de 2020. Aquellos afortunados que ya lo estén esperando, seguro que se les hace muy larga la espera. 
 

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