5 cosas molonas de la gama Eco de Infiniti

Gama Eco Infiniti
Infiniti es una marca que mola. ¿No me crees?

Los fabricantes de automóviles siguen adaptando sus productos para cumplir con las exigentes normas anticontaminación que se avecinan. La firma de lujo de Nissan ha presentado en Madrid su gama Eco. Infiniti, que cuenta con varios modelos en diferentes segmentos, apuesta por la eficiencia, pero sin dejar de lado las prestaciones. Damos fe de ello… Y como te lo mereces, aquí te dejo cinco 5 cosas molonas de la gama Eco de Infiniti.

Vídeo: el futuro de Infiniti empieza así 

1. Incorporará un motor VC Turbo de compresión variable

La automoción cambia, no es como Jordi Hurtado. Infiniti dotará al QX50 con el primer motor de producción del mundo con relación de compresión variable. Un sistema multibrazo alarga o recorta continuamente la carrera del pistón para transformar la relación de compresión y conseguir más potencia y par con menos consumo.

motor compresión volumétrica Infiniti

 

2. Primer eléctrico puro para 2021

Para el año 2021 Infiniti se ha fijado lanzar el primer coche eléctrico puro. Podrá pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,5“ gracias a sus dos motores eléctricos, uno alojado en el eje delantero y otro, en el trasero. El coche elegido para equipar el primer coche eléctrico de Infiniti será un SUV.

No te pierdas: jamás acertarás cuál es el coche eléctrico más vendido del mundo

3. Berlina híbrida con 546 Nm

El Infiniti Q50 híbrido equipa el sistema 'Direct Response Hybrid' con el que la berlina presume de 546 Nm gracias a su sistema híbrido compuesto por un motor V6 3.5 y un bloque eléctrico. El primero rinde 306 y el segundo, 68 CV, con lo que suman 374 CV 364 CV. Un todo atrás con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,1”.

motor híbrido Infiniti

 

4. Suspensiones 'digitales' 

El Infiniti Q60, uno de los coche más bonitos del actual mercado, con motorización V6 3.0 de 405 CV adopta el sistema de suspensión electrónica 'Dynamic Digital Suspensión'. Ésta se ajusta constantemente para ofrecer el rendimiento más adecuado.

5. Conducción autónoma robotizada para 2030

Infiniti sigue trabajando en el desarrollo de la conducción autónoma. Según informan los responsables de la compañía en España, en 2021 sus coches equiparán el sistema ProPILOT 2, con el que el coche autopilotado podrá circular por varios carriles de la autopista, hacer adelantamientos y pasar peajes. Para 2023 estarán listos los primeros coches autónomos con trayectos preestablecidos, como de casa a la oficina. En 2030 existirá en Infiniti la conducción robotizada sin intervención del conductor.