5 de nuestros coches favoritos prohibidos en Madrid Central

5 coches prohibidos en Madrid Central
A la lista negra.

Coches y Madrid Central no son una buena combinación, más que nada porque el segundo ha nacido para exterminar a los primeros. Es por eso que casi es más fácil (y más corto) hablar de los que pueden entrar que de los que no. Sin embargo, hoy queremos destacar 5 coches prohibidos en Madrid Central de entre la enorme lista que hay.

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Dado el amplio abanico existente de vehículos vetados, vamos a señalar 5 de los casos más llamativos, algunos en los que debido a que su producción tuvo lugar en un paréntesis de años previos a los que están calificados por etiquetas, nunca volverán a ser vistos en Madrid Central.

Mitsubishi 3000GT

Seamos sinceros: seguramente se pueda contar con los dedos de la mano todas las unidades del Mitsubishi que hay en la capital. Sin embargo, eso no es óbice para no lamentarse porque a partir de ahora vaya a ser imposible verlo en Madrid Central. Se fabricó entre 1995 y 1999, por lo que se queda fuera. Un clarísimo ejemplo de porqué los deportivos japoneses de los 90 molaban tanto.

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Mazda MX-5 de primera generación

5 coches prohibidos en Madrid Central

El Miata original, el primer paso de la historia del descapotable más vendido del mundo, ya no volverá a ser visto por el centro de Madrid. La primera generación se comercializó entre los años 89 y 97, por lo que se queda fuera incluso de la etiqueta B. Siempre queda el consuelo de que muchos ejemplares de la segunda y la totalidad de los de la tercera y la cuarta podrán entrar, aunque sea solo si van a aparcar en un garaje.

Fiat Multipla diésel de primera generación

Fiat Multipla: ese gran incomprendido

El Fiat Multipla es un coche que, pese a ser vilipendiado por muchos, nunca deja de estar en la boca de todo el mundo. Su peculiar estética fue un lastre pero, a la postre, le han convertido en un modelo reconocible incluso para aquellos que no están muy puestos en el mundillo del motor. Sin embargo, en Madrid Central será más complicado “deleitarse” con la silueta de su primera generación, ya que todas las unidades diésel tienen vetada la entrada.

BMW Serie 8

5 coches prohibidos en Madrid Central

Si, el nuevo BMW Serie 8 si que circulará por Madrid Central, pero no hablamos del todavía siquiera recién llegado, nos referimos al original, al que comenzó todo. Se fabricó solo entre 1994 y 1999, motivo por el que ni aun siendo gasolina podrá acceder a la nueva zona restringida. Una pena que no vayamos a volver a ver sus esculpidas formas, aunque tampoco es que deba haber muchas unidades en la capital.

Lancia Delta

5 coches prohibidos en Madrid Central

Obviaremos la tercera generación porque poco o nada tiene que ver con el concepto del original, un modelo que levantó pasiones durante la década de los 80 y que siguió con un legado respetable durante los 90. Pero ahí está el problema: su producción terminó en 1999, por lo que no entra dentro de las fechas necesarias para conseguir una etiqueta de la DGT. ¿El resultado? Vetado de por vida.