7 coches que te harán acordarte del diésel si desaparece

¿El diésel, para las calderas? Piénsalo otra vez…

Ahora que se habla de la posibilidad de que Renault podría acabar con sus modelos diésel, te vamos a presentar siete coches diésel por los que suspirarás en el caso de que finalmente este tipo de modelos acabaran desapareciendo del mercado. Si es que alguna vez desaparecen, porque algunos de ellos son sinónimo de éxito para su fabricante. Viejos conocidos que no tienen por qué salir de la gama de la marca, ya que continúan atrayendo muchas ventas.

Si te estás preguntando qué fiebre nos ha dado para cantar las alabanzas de este combustible, te lo explicamos: tiene truco. Los motores de estos vehículos no funcionan con nuestra adorada gasolina, cierto, pero cuentan con otras virtudes. Son potentes, desde luego (estamos locos, pero no como para dejar algo así de lado), y añaden la ventaja de su frugalidad. De vez en cuando hay que pensar en el bolsillo.

Entre nuestros protagonistas, sin embargo -para mantenernos fieles a nuestro espíritu, si es que alguna vez hemos tenido algo así-, también aparece algún cochazo de los que esperas. Aunque jamás creerías que lo que hay bajo su capó utiliza gasóleo. No hay vibraciones, ni traqueteos, ni ese humo negro tan antiestético. Un coche de lujo, por muy diésel que sea, no puede permitirse algo así. Eso es para los demás, para los salvajes mundanos.

Pero hay que tener en cuenta que muchos de estos salvajes mundanos son los que, en realidad, nos harán emocionarnos. Los que con su actuación decidida, su turbo y su fuerza en la zona baja del cuentavueltas -y en la media… y en la alta- nos permitirán disfrutar de cada kilómetro. Si encima vienen adosados a un cambio que gestione la potencia con un poco de gracia y a un chasis equilibrado, el conjunto es redondo. ¿Podría ser igual de redondo con un propulsor de gasolina? Sí, desde luego, incluso mejor. Pero, por hoy, deja que bajemos a la tierra (sólo un poco) y nos adaptemos a la realidad: los coches diésel son los más vendidos. Si al final vas a acabar con uno de ellos… al menos, que pinte una sonrisa en tu cara cuando lo conduzcas. Echa un vistazo a la galería para empezar a barajar tus opciones…

Etiquetas: Diésel