ABT lleva al Audi RS Q3 hasta los 440 CV

Audi RS Q3 ABT

Deportividad por doquier

En lo que se refiere a los SUV de carácter deportivo, el RS Q3 de Audi es una de las mejores alternativas. Sin embargo, pongamos que estás buscando algo más. No te preocupes, porque ABT Sportsline tiene lo que necesitas.

La empresa alemana especializada en modificaciones ha lanzado un paquete especialmente diseñado para el modelo de la firma de Ingolstadt, potenciando su estética y mejorando sus cualidades en la carretera. 

Así, para dar un toque distinto al aspecto del RS Q3, han lanzado las nuevas llantas Sport HR de 21 pulgadas, que se suman a las DR, ER-C, FR y GR que ya ofrecían anteriormente. Así, podemos contar con cinco diseños distintos para calzar al modelo de Audi, las cuales se mueven entre las 20 y 21 pulgadas.

Estas nuevas llantas se ofrecen exclusivamente en color negro brillante, de manera que no sean demasiado llamativas y añadan un toque de elegancia al conjunto deportivo de este coche. Se componen de diez radios dobles con una buena separación entre ellos, pensada para realzar el aspecto de los discos y pinzas de freno del modelo alemán.

En el interior también hay cambios, y es que ABT Sportsline ha incluido un nuevo sistema de iluminación y unas cubiertas de los asientos en fibra de carbono para diferenciar a esta versión de cualquier otra del mercado.

Pero lo nuevo de esta compañía no se queda solo en lo estético, ya que también han diseñado mejoras que afectan al manejo como los nuevos muelles de los amortiguadores de altura regulable. Con ellos, se puede reducir la altura entre 20 y 35 mm en el eje delantero y entre 25 y 40 mm en el trasero.

Por otro lado, como no podía ser de otra forma, las prestaciones de este SUV también se han mejorado y se han llevado un poco más al extremo. Mediante una nueva unidad de control del motor, ABT lleva al 2.5 TFSI de cinco cilindros del RS Q3 hasta los 440 CV de potencia, así como se ha aumentado el par motor hasta los 520 Nm. Esto también ha influido en la aceleración de 0 a 100 km/h, que se ha reducido hasta los 4,3 segundos -originalmente era de 4,5 segundos-, así como la velocidad máxima es ahora de 285 km/h.

Si combinamos esto con el cambio automático S tronic de doble embrague y siete relaciones de este modelo, el resultado promete ser tan apasionante por dentro como por fuera. Sin duda, un coche sensacional que está a la altura de una firma como ABT, que suma ya 125 años de historia.

Etiquetas: Motor, SUV deportivo