Alfa Romeo Tonale: ¿cuándo llegará y qué motores montará?

El Alfa Romeo Tonale.
Un modelo esperado.

El nuevo Alfa Romeo Tonale apostará por la electrificación, como podíamos adivinar desde el momento de su presentación como concepto. Tras el anuncio de la creación del Grupo Stellantis la electrificación en Alfa Romeo será aún más destacada, cambiando incluso su nombre por el de Alfa e-Romeo. Aunque, esto último, es tan sólo una declaración de intenciones.

No te pierdas: Todo lo que necesitas saber del futuro eléctrico de Stellantis

¿Cuándo llegará el Alfa Romeo Tonale?

Según los últimos informes, el desembarco del Alfa Romeo Tonale se producirá en algún momento de 2022. El modelo se apellidará 2022, y no 2023 como podían sugerir algunos rumores. Se mantendrá la idea inicial, y con él la marca seguirá contando con un modelo en el segmento C tras la desaparición del Giulietta. Con todo ello tendremos al Tonale en nuestros concesionarios el año que viene.

Alfa Romeo Tonale

¿Qué motores montará?

La electrificación será parte de la gama del Alfa Romeo Tonale pero, ¿qué motores montará? ¿Cómo estará completada su gama? Lo cierto es que el SUV italiano tendrá, según parece, tanto versiones MHEV como PHEV. Esto quiere decir que lo veremos con sistema mild-hybrid, o de hibridación ligera, y sistemas híbridos enchufables con su respectiva cifra de autonomía en modo cero emisiones.

No sabemos qué motores gasolina elegirá el fabricante, encontrando una selección de bloques de este combustible. Sí podemos asegurar que uno de los elegidos será el motor 1.5 litros MultiAir de cuatro cilindros, corazón que ocupará un papel principal. La gama se completará con versiones de tracción total, ofreciendo al cliente un completa oferta.

Etiquetas: SUV, Motor