El Alfa Romeo Tonale tendrá una versión Quadrifoglio

Alfa Romeo Tonale 2022

La marca ya está trabajando en ello

En esta semana, Alfa Romeo ha acaparado toda la atención con la presentación del Tonale, el nuevo SUV de la marca que llegará con novedades como una mecánica híbrida enchufable. Sin embargo, eso no será todo, ya que desde la propia compañía han confirmado a nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra que existirá un Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio.

Ha sido Jean-Philippe Imparato, CEO de la firma, quien ha hablado sobre esta idea: “Estamos trabajando en una versión Quadrifoglio del Tonale, pero no le daremos luz verde hasta que podamos obtener el máximo nivel de rendimiento”.

Por el momento, esto es todo lo que se ha dicho sobre esta configuración deportiva, pero podemos esperar grandes cosas. Las variantes ya anunciadas con el lanzamiento de este SUV llegan a situarse en torno a los 275 CV, por lo que es muy probable que la cara más prestacional supere de largo los 300 CV, situándose en torno a los 350 CV. Esto podría ponerle en buena posición frente a sus rivales.

El Alfa Romeo Tonale
El Alfa Romeo Tonale

De hecho, esto podría ser así gracias a un motor más grande. En Europa, el nuevo coche de la firma italiana se ha anunciado con bloques de 1,5 litros, pero en Estados Unidos se ofrecerá con uno de 2 litros, lo cual podría ser una opción a tener en cuenta para crear el Tonale Quadrifoglio. Sea como fuere, por el momento esto son solo suposiciones.

Lo que sí ha dejado claro Alfa Romeo es que tratarán de crear un coche a la altura del apellido que define a sus configuraciones más radicales. De hecho, Imparato ha hablado de estas versiones en esta nueva etapa para la marca, en la que se creará una gama de coches eléctricos.

Tal y como ha señalado, la idea es “mantener el paraguas Quadrifoglio siempre que pueda obtener el rendimiento y el manejo correctos”. Habrá que ver si finalmente esta denominación mantiene su esencia en los nuevos modelos.

Etiquetas: Motor, SUV deportivo