Los rivales del Alfa Romeo Tonale

El Alfa Romeo Tonale

¿Podrá contra ellos?

Este año marca la llegada del Alfa Romeo Tonale 2022, el nuevo SUV de la marca italiana que llega para mejorar su situación y afianzar su futuro. Es un todocamino compacto de corte premium, por lo que presenta un concepto que funciona bien, aunque tendrá competencia. Estos serán los rivales del Alfa Romeo Tonale.

Son muchos los coches de este tipo que se encuentran en el mercado en estos momentos. Estamos hablando del segmento más popular en la actualidad y las marcas premium también se adentran en él con sus propios modelos. Aunque haya muchas más alternativas, estos pueden ser los competidores más directos del nuevo Alfa Romeo.

Jaguar E-Pace

Jaguar E-Pace
Jaguar E-Pace

Sin duda, el pequeño SUV de Jaguar puede ser uno de los que le ponga las cosas más difíciles a este nuevo Alfa Romeo. Por supuesto, ofrece un toque premium y se ajusta a las características de los todocaminos compactos, con 4.395 mm de longitud.

El Jaguar E-Pace se ofrece actualmente por unos 37.650 euros y podemos encontrarlo con motores diésel y gasolina. Las potencias oscilan entre los 150 y los 300 CV, lo que le sitúa algo por delante del coche de la firma de Turín -su versión más potente tendrá 275 CV-. Será uno de los grandes rivales del Tonale, aunque este contraatacará con una futura versión Quadrifoglio.

Volvo XC40

Volvo XC40 prueba

La firma sueca también tiene algo que decir entre los SUV compactos. Volvo supo dar con la tecla con su XC40, que se ha convertido en uno de sus modelos más populares. Con unos precios que parten de los 31.650 euros, es evidente que puede poner las cosas muy difíciles.

En el aspecto mecánico, encontramos opciones diésel y gasolina que oscilan entre los 150 y 250 CV. Eso sí, no debemos dejar de tener en cuenta las versiones eléctricas e híbridas enchufables disponibles, que amplían notablemente las opciones del Volvo XC40.

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque

Probablemente, uno de los coches más populares de la marca. El Range Rover Evoque es uno de los SUV compactos premium de referencia, por lo que también será uno de los más duros rivales del Alfa Romeo Tonale.

Ha sido actualizado recientemente y tiene como virtudes su practicidad y materiales del interior. Podemos encontrarlo con motores diésel y gasolina, con potencias comprendidas entre los 150 y 300 CV, por lo que estará muy cerca del italiano en ese sentido. Se ofrece desde unos 44.000 euros.

Mercedes GLA

Mercedes GLA 45

Por otra parte, Mercedes también tiene su apuesta en el segmento de los SUV compactos con el GLA. Se trata de un modelo que hace gala de un diseño actual, un equipamiento bastante completo y una oferta mecánica realmente variada.

Podemos encontrarlo con motores de gasolina y diésel, así como con variantes híbridas. Además, su rango de potencias es llamativo, ya que oscilan entre los 136 y los 421 CV. Con unos precios que parten de unos 38.700 euros, no cabe duda de que debe ser tenido en cuenta.

Audi Q3

Audi Q3

Finalmente, entre los rivales del Tonale no se podrá dejar de prestar atención a uno de los modelos más populares de Audi. Desde hace años, las ventas del Audi Q3 lo han colocado como una referencia en el sector y, aunque pueda no parecer un modelo tan actual como algunos competidores, aún tiene mucho que ofrecer.

Podemos adquirirlo con motores diésel o gasolina, cuyas potencias varían entre los 150 y los 245 CV, aunque el RS Q3 cuenta con hasta 400 CV. En las versiones más convencionales, podemos adquirirlo a partir de unos 41.730 euros.

Etiquetas: Motor, SUV de lujo, Listas