La ambulancia de Nissan. Y su furgoneta de reparto eléctrica

Ambulancia Nissan
En exclusiva para los profesionales médicos japoneses.

El Salón de Tokio verá las soluciones centradas en la movilidad de las marcas (sí, puedes esperar coches eléctricos y autónomos por todas partes) y nuestra protagonista aportará su granito de arena con dos ejemplos: la ambulancia de Nissan (conocida también como Paramedic Concept) y la e-NV200 Fridge Concept.

Nissan e-NV200 Fridge Concept

La primera será la quinta generación de vehículos de asistencia médica para la compañía nipona y está repleta de los últimos avances, como el monitor de vista 360º inteligente y una tecnología que reduce la propagación de los gérmenes. La base es la NV350 Caravan (no está a la venta en Europa), que proporciona, según la empresa, más comodidad al paciente y un mejor ambiente de trabajo para el equipo sanitario y el conductor.

“Nuestra ambulancia ofrecerá características que supondrán una diferencia real para la gente; contiene un equipo salvavidas para responder a las emergencias en áreas remotas”, asegura Ashwani Gupta, vicepresidente senior de la unidad de Negocios de Renault-Nissan. Dicho equipo se alimenta mediante una batería de ión-litio.

¿Quieres ver cómo un piloto de F1 conduce una ambulancia?

En cuanto al transporte de mercancías en entornos urbanos, la solución llega con un prototipo de furgoneta de reparto eléctrica y… frigorífica, claro, como habrías imaginado por el nombre. Ahora, podrá almacenar comida congelada gracias a una batería adicional, situada en el espacio de carga, que proporcionará energía a la unidad de refrigeración. El tamaño compacto de la e-NV200 Fridge Concept hace más sencillo su aparcamiento, asegura Nissan.

“Será de gran valor para los usuarios de los vehículos comerciales, ya que generará más negocio y reducirá los costes asociados a su uso. Gracias a sus cero emisiones, será perfecto para aquellas zonas en las ciudades en las que se prohíbe el paso de coches con motor térmico”. Y ojo, porque la marca ya ofrece una conversión de la e-NV200 que ves en los concesionarios a vehículo frigorífico en el Viejo Continente…