El año que viene Jeep recibirá plataformas de PSA

Rivales Jeep Renegade 2019
Llegarán modelos de Jeep, Alfa Romeo y Fiat.

Gracias a la información que ha publicado Automotive News Europe, el próximo verano comenzará la fabricación de un nuevo modelo Jeep de acceso en Polonia. Según parece se basará en la Plataforma Modular Compacta de PSA, siendo uno de los primeros movimientos del nuevo grupo formado por PSA y FCA. Un nuevo modelo que, como cabría esperar, será un SUV urbano.

En realidad, la información apunta a un modelo de aspecto crossover con enfoque urbano. Con esta definición se nos vienen a la cabeza diferentes posibilidades, un coche que veremos en un plazo corto de tiempo. El mismo modelo contará con motores PSA, y lo que es más importante, tendrá versiones completamente eléctricas. El mismo crossover podrá ser tracción total gracias a la aplicación de fuerza de un motor eléctrico montado en el eje trasero.

Y ahí no queda eso. Según el mismo informe Alfa Romeo también tendrá un SUV de tamaño compacto que se basará en la misma plataforma para vehículo de pequeño tamaño. No será el Tonale, será un coche más pequeño. Un SUV del que se dice que recibirá el apellido Brennero. El nombre hace referencia a un municipio italiano de 2.072 habitantes de la Provincia Autónoma de Bolzano. Aunque también es un paso muy conocido de los Alpes.

El Alfa Romeo Tonale ha sido inspirador, pero ya estaba "terminado" cuando llegó Mesonero-Romanos.
El Alfa Romeo Tonale ha sido inspirador, pero ya estaba "terminado" cuando llegó Mesonero-Romanos.

¡Pero tampoco nos quedamos aquí! Fiat prepara un nuevo modelo, otro… ¿SUV/crossover? Pues sí, otro crossover de tamaño compacto basado en la misma plataforma. De este coche no sabemos prácticamente nada, quedando descartado que sea un nuevo Panda y rumoreándose que llegará tras los lanzamientos de los otros modelos mencionados.

El año pasado, el propio viceprimer ministro de Polonia dijo: “los coches modernos, híbridos y eléctricos de las marcas Jeep, Fiat y Alfa Romeo comenzarán a salir de la fábrica en Tychy en 2022.” Con ello parece bastante claro que veremos un aluvión de coches con alimentación eléctrica desde Stellantis en los próximos meses.

Etiquetas: SUV