El año que viene llegará un Nissan Patrol Nismo para Oriente Medio

Nissan Patrol Nismo

Javier López

Un nuevo SUV deportivo dispuesto a echar leña al fuego

Vivimos en una época en la que los SUV deportivos no son una novedad. Infinidad de marcas trabajan de dicha forma el -polémico- segmento desde hace tiempo, pero hay algunas con más repercusión que otras. Nissan, que cuenta con una más que sobresaliente experiencia en desarrollar coches de altas prestaciones, ha decidido introducirse en este pantanoso sector, pero, por suerte o por desgracia, no jugará esas cartas en Europa.

Así es, la firma nipona acaba de adelantar que el aclamado Nissan Patrol, uno de sus SUV más exitosos, contará con una versión Nismo. Sin embargo, esta estará destinada a un mercado en el que tiene todo el sentido del mundo: Oriente Medio.

Nissan desarrollará un Nissan Patrol Nismo para Oriente Medio

De momento, tenemos poca información al respecto y un teaser que lo único que consigue es alimentar nuestra intriga y ponernos los dientes largos. Con esta premisa, se esperan importantes mejoras a nivel estético que estarán basados en los cánones empleados por Nismo. Defensa, taloneras, llantas...Un sinfín de elementos ideados para mejorar la aerodinámica del Patrol y gritar a los cuatro vientos que no se trata de un SUV normal y corriente.

El habitáculo también contará con importantes mejoras así como un piezas rematadas en Alcántara y fibra de carbono en opción. Sin embargo, el quid de la cuestión del Nissan Patrol Nismo se encontrará en sus entrañas.

Aquí se asentará un V8 de 5.6 litros capaz de desarrollar más de 400 CV, un tipo de configuración mecánica que, por desgracia, está quedando relegada a Oriente Medio. Sea como fuere, será el próximo día de 31 de marzo cuando Nissan desvele en primicia al nuevo Nissan Patrol Nismo 2022, modelo que competirá arduamente con modelos como el Mercedes-AMG GLE 53, BMW X5 M50i y Audi SQ7 entre otros duros rivales.

SUV híbridos

SUV híbridos

Puede que el recurso de los SUV híbridos sea una buena solución para los que buscan un coche de este tipo y además necesitan moverse por los centros de las ciudades donde se aplican restricciones. Aquí, toda la información acerca de este tipo de vehículos.

Etiquetas: Teaser, SUV, SUV deportivo