Este Aston Martin DB5 es un juego de niños... que los adultos desean

Aston Martin DB5 niños

¿Comprar esto o pagar una carrera en la universidad? Lo tenemos claro

Si tienes a tus pequeños cachorros correteando por casa o simplemente sientes que seguirás siendo un jovenzuelo para siempre, este Aston Martin DB5 es para ti. Sí, es un Aston Martin para niños, de juguete, pero estamos seguros de que incluso los coleccionistas de coches soñarán con él porque es realmente especial. Y caro. 

No te pierdas: La obsesión de los compradores del Aston Martin Valkyrie

Aston Martin ha colaborado con ‘The Little Car Company’ para lanzar una versión eléctrica del Aston Martin DB5 para niños y está tan lograda que si entrecierras los ojos probablemente lo confundas con el modelo original. 

Para que te hagas una idea, mide 3 metros de largo y 1,1 metros de ancho y ojo, que tiene capacidad suficiente para que en el interior puedan viajar un niño y también un adulto (aunque habría que preguntar quién va a disfrutar más del viaje a bordo). 

Su motor eléctrico de 5kW envía la potencia a las ruedas traseras y permitirá viajar hasta velocidades de 48 km/h. Sí, esa es la velocidad media a la que cualquier coche que necesite licencia se movería por la ciudad y sí, puedes entender que para un niño de cuatro años es bastante rápido. 

A nosotros lo que nos tiene enamorados es lo perfecto que es: su volante es una réplica exacta (aunque un poco más pequeño) y el interior de cuero negro está equipado con elegantes alfombrillas. Además, el salpicadero ha sido fabricado por la misma compañía que fabricó el original en los años sesenta (aunque con un medidor de batería en lugar de combustible). 

Y además, la carrocería del Aston Martin DB5 Junior también está pintada en el icónico color Silver Birch. Pero es que también su suspensión es una reproducción fiel a la del modelo original, entre otras similitudes -aunque no dejes que los niños digan esto a sus amigos si no quieres que les golpeen por repelentes-. 

Con una autonomía eléctrica de 32 km -y sistema de frenada regenerativa-, promete diversión para un rato. Y como la batería es extraíble, se puede tener una segunda unidad preparada para cambiarla en cuestión de segundos y seguir disfrutando. 

El Aston Martin DB5 Junior es, ¡sorpresa!, un capricho casi inalcanzable... 

Además, este Aston Martin DB5 de juguete tiene tres modos de conducción disponibles: el Novice mantiene la entrega de potencia baja y controla que su criatura no pueda alejarse más de 30 metros, mientras que el Expert libera los casi 7 CV de potencia del motor. Por último, hay un modo Race, que vinculará el rendimiento del DB5 con otros modelos de ‘The Little Car Company’ que puedan estar cerca para que compitan entre sí en una especie de juego. Es decir, los hijos de los ricos descubrirán desde bien pequeños la rivalidad de las carreras… 

Aston Martin DB5 junior

Porque no cualquier podrá permitírselo. Su precio es de 35.000 libras (unos 39.000 euros al cambio actual), pero si esto no es suficiente, podrás también elegir el Aston Martin DB5 Vantage Junior, con una potencia de 13 CV y fibra de carbono para reducir su peso, por un precio de 45.000 libras (en torno a 50.243 euros). 

Su producción comenzará en 2021 y solo fabricarán 1.059 unidades del DB5 Junior. Pero lo mejor de todo es que los propietarios obtendrán un registro automático en el Aston Martin Owners Club. Tendremos que planteárnoslo… 

Etiquetas: Familia