¿Es esta la mejor colección de supercoches del mundo?

Mejor colección coches del mundo
Nos damos un paseo virtual por el mejor garaje de coches de Bahrein 

Me siento como un agente secreto. Tras varias semanas investigando y preguntando a unos y otros, hemos tenido la oportunidad de visitar la que puede ser la mejor colección de coches del mundo.

Para conocer la mayor colección privada de supercoches de Bahrein, primero nos dicen que nos acerquemos a un punto cercano a la capital, Manama, donde ya nos darán la ubicación definitiva del preciado escondite. Estamos comiendo una hamburguesa cuando llega el mensaje con el alfilercito de Google Maps que marca el punto exacto… ¿Se autodestruirá después de leerlo?

Entiendo la precaución del propietario. Si tuvieras un garaje de supercoches valorado en más de 100 millones de euros también actuarías igual… Ni siquiera se nos permite mencionar su nombre, algo curioso ya que puedes seguirlo en Instagram (@ the_collection1). Da igual, estoy feliz de estar aquí y no puedo dejar de sonreír.

El garaje está en obras: como no podía ser de otra forma, se está ampliando para albergar más y más cochazos. Por ello, los deportivos están parcialmente cubiertos de polvo, aunque para serte sincero eso aumenta mi excitación ante la que puede ser de la mejor colección de coches del mundo: un alerón reluciente aquí, una llanta plateada acá… No paro de apuntar frenéticamente todo lo que ven mis ojos… A continuación giro a la derecha hacia el ala principal, donde encuentro la crème de la crème: 14 carrazos aparcados mejilla con mejilla: mi estómago hace un back flip ante semejante espejismo.

Mis emociones son una mezcla de envidia -nada sana- y alegría extrema. Al fondo, encaramado sobre una plataforma giratoria, me encuentro un McLaren F1 (chasis número seis) comprado a un coleccionista japonés que tenía tres. Junto a él, un McLaren P1, también número seis. A continuación, una secuencia cronológica de los hypercars de Ferrari: LaFerrari, Enzo, F50, F40, 288 GTO y un 599 GTO.
 
Enfrente está lo realmente especial. Un Porsche 918 Spyder, un 911 GT1 Straßenversion (por uno de los dos que existen se ofrecieron recientemente 18 millones de euros) y, junto a él, una homologación especial del Campeonato FIA GT, un Mercedes AMG CLK GTR. El Maserati MC12 es definitivamente mejor que el Enzo en el que se basa, concluyo, antes de seguir deleitándome con el nuevo Chiron y el Veyron Hermes. No está nada mal, y eso que esto es solo la mitad de la que puede ser la mejor colección de supercoches del mundo.

Entra en la galería para descubrir el resto de trastos escondidos en este garaje de Bahrein. Ah, y si te estás preguntando dónde puede conducir el propietario esta obscena colección de coches, no te preocupes: a diez minutos hay un circuito de F1 que, con el suficiente dinero -que también lo hay-, es el mejor patio de recreo para disfrutar al volante.

¿Se puede pedir más?

Texto: Jack Rix / Fotos: Mark Riccioni