¿Éxito o traición? Este Ferrari Enzo verde es el más cantoso que existe

Ferrari Enzo verde
Un cliente con un par…

Un Ferrari Enzo verde. De primeras te quedas un poco frío ante esta afirmación, ya que el mundo a veces da señales de haberse vuelto loco y creaciones como este Ford F-150 que llega a ser un peligro público bien lo demuestran. No obstante, en la foto que tienes sobre estas palabras y justo bajo las mismas, demuestra que por una vez hay que tener fe y esperanza. Verde esperanza.

Y es que aunque este Ferrari Enzo pintado en color Emerald Green te pueda sorprender de primera, es una combinación que para nada se ha realizado al ‘tuntún’, sino que es una combinación de color trabajada mano a mano con el especialista Marco Zanasi, especializado en la modificación ‘oficial’ de los Ferrari de aquellos clientes que quieren ser únicos, que quieren ser diferentes. ¿has visto el Ferrari LaFerrari verde que forma parte de la colección de coches de Jay Kay? Es otro buen ejemplo. Aunque sin duda el más claro es otra creación de Zanasi: el único Ferrari Enzo con carrocería de fibra de carbono.

Vídeo: así celebra Ferrari su 70 aniversario

Vídeo: así celebró Ferrari su 70 aniversario en Maranello (TG)

¿Por qué este verde? Bueno, es un color que nos recuerda a algunos colores históricos de Ferrari, como el mítico verde cantoso utilizado en el Ferrari 356 P2 con chasis 836 de David Piper y su réplica moderna, el Ferrari 488 Spider Green Jewel presentado en el último Salón de París y que forma parte de la colección de Ferrari para su 70 aniversario. Es un color llamativo, pero a la vez sofisticado y que luce absolutamente espectacular en un coche como el Ferrari Enzo.

Sí, la mayor parte de los Ferrari Enzo están pintados en el clásico color rojo, aunque también encontramos ejemplares en color negro, amarillo o plateado, aunque en una medida mucho menor. La verdad es que hay que tener valor para tomar tu Ferrari Enzo y llevarlo a un especialista como Zanasi para que le cambie de color: por una parte, no hay mejor socio para un proyecto tan loco, pero por otro lado, habrá que ver cómo este cambio puede influenciar en su valor futuro: generalmente, cambiar el color original no es algo que guste a los coleccionistas y por eso generalmente tienen tanto éxito los vinilos, ahora bien, este proyecto es muy serio, con dos grandes nombres de Ferrari involucrados: Joe Macari y Marco Zanasi. 

¿Qué te parece a ti? Crees que este Ferrari Enzo verde es un éxito o una auténtica traición a la memoria del gran Enzo Ferrari. Yo la verdad es que no tengo nada claro lo que pensar: me gustan las combinaciones únicas y originales, así como el programa Ferrari Special Projects, pero me gusta que un coche tenga un color original y no estoy seguro si este tono de verde tan cantoso le sienta especialmente bien al Enzo. 

Foto: Joe Macari