Este es el McLaren F1 perfecto. ¡Y está a la venta por una fortuna!

McLaren F1 chasis 073
¿El mejor deportivo del Siglo XX?

Muchos dudarán sobre cuál es el McLaren F1 perfecto: ¿el McLaren F1 GTR Long Tail? ¿Este McLaren F1 nuevo? Hoy te traigo un candidato muy serio para convertirse en el mejor McLaren F1 de la historia, el santo grial de este modelo y, sin duda, en uno de los coches ‘modernos’ más caros del planeta, por no decir el que más. Hablamos del McLaren F1 chasis 073, el penúltimo en salir de la cadena de montaje y con muchas particularidades que lo hacen único.

McLaren F1 con paquete LM

El coche fue fabricado en verano de 1998, hace justo 20 años, y entregado a su cliente el 4 de septiembre de 1998. No obstante, el coche estuvo todavía durante un cierto tiempo bajo el control de McLaren en sus instalaciones de Woking. Durante esa época, en la sede de la marca se fundó el departamento de individualización y preparación exclusiva de la marca, lo que hoy conocemos como McLaren Special Operations, en su tiempo se dedicaba a modificar los McLaren F1 con diferentes detalles especiales y únicos.

Muchos McLaren F1 que pasaron por sus manos, lucían mejoras en el equipamiento. El McLaren F1 073 fue preparado a lo bestia por este departamento: la principal novedad fue la incorporación del paquete LM a nivel mecánico, lo que aumentó la potencia hasta los 680 CV a 7.800 rpm: la misma potencia que el McLaren F1 GTR de competición. El McLaren F1 chasis 073 fue completado con un radiador de mayor tamaño y un sistema de escape deportivo: solamente dos McLaren F1 de calle fueron equipados con el motor LM.

El McLaren F1 perfecto

Además del paquete LM, este McLaren F1 a la venta luce otras mejoras obras de MSO: destaca el paquete aerodinámico para conseguir un extra de downforce. Se trata de una serie de cambios que afectan al frontal, a las tomas de aire o al alerón para mejorar el flujo de aire sobre el coche y que lo pegan al suelo como una lapa, aportando mayor seguridad a alta velocidad. También cuenta con unos faros de mayor potencia o un juego de llantas específico de 18 pulgadas. 

McLaren F1 chasis 073 lateral

Pero además de todas las mejoras técnicas y mecánicas, el McLaren F1 perfecto también cuenta con una serie de elementos modernos de confort que lo hacen único puertas adentro: fue equipado con la especificación GT, con asientos tapizados en cuero y alcántara, así como aire acondicionado, sistema de audio o incluso un sistema de navegación Phillips. ¡Incluso cuenta con un sistema interno de radio para comunicarse con otros coches! MSO puso el toque definitivo con detalles como un volante de mayor tamaño, un freno de mano o el cuadro de mandos provenientes de la versión LM o los cristales ligeramente tintados.

Una serie de elementos lujosos que son muy raros de ver en un McLaren F1 y que todavía lo son más en una versión con especificaciones mecánicas de un McLaren F1 LM, padre del espectacular McLaren P1 LM. Solamente cinco LM fueron producidos para el público (hay otro prototipo que guarda McLaren bajo llave) y sin duda se consideran los mejores F1. Pero este lleva ese concepto a un nuevo nivel, gracias a un interior lujoso, refinado y super equipado. Tienes lo mejor de dos mundos en un coche: la brutalidad mecánica y prestacional del LM con el lujo y refinamiento del paquete Gran Turismo. ¡Espectacular!

McLaren F1 chasis 073 interior

Además, su estado es de concurso: apenas ha recorrido 6.000 km y todo el servicio de mantenimiento ha sido llevado por parte de McLaren: desde 2013 se han gastado unos 70.000 euros en su mantenimiento, incluyendo el cambio del embrague y del depósito de combustible. Por si fuera poco y para poner la guinda al conjunto, el manual del propietario cuenta con la firma de Gordon Murray, aunque es más interesante la que se encuentra en el interior, justo delante del botón de arranque. ¡Una joya!

Pocos kilómetros, con especificación LM y con el interior más avanzado y tecnológico, al tratarse de una de las últimas unidades fabricadas. No hay duda que este McLaren F1 es un caramelo muy interesante para los coleccionistas y amantes de la marca. Se encuentra disponible en venta privada por parte de RM Auctions, así que si te interesa, deberás descolgar el teléfono y hablar con ellos. ¡Ya te adelanto que no será barato! Podría quedarse cerca de los 15 millones de dólares.


 

Etiquetas: McLaren