La joya del año: ¡a la venta un McLaren F1 GTR Long Tail!

McLaren F1 GTR Long Tail
¡Vamos Euromillones! ¡Vamos!

Que el McLaren F1 GTR es uno de los coches favoritos de Top Gear no es ningún secreto: la versión de carreras del McLaren F1 es uno de los mejores coches que jamás han sido fabricados por el hombre, sin duda, un superdeportivo digno de mostrar a otras civilizaciones, mejor que el Tesla Roadster enviado al espacio. Este McLaren F1 GTR Long Tail a la venta será el caramelito ideal para aquellos petrolhead con una cuenta corriente con muuuuuuuchos ceros. ¡Envidia de la mala!

Te interesa: todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

El McLaren F1 GTR LT con chasis 27R será uno de los mejores coches que veremos este año a la venta, al menos hablando de coches relativamente modernos. Con una decoración Lark y un estado de concurso, cabe destacar que podemos ver una matrícula tanto en la parte delantera como en la trasera: sí amigos, un McLaren F1 GTR Long Tail legal para circular por la calle: ¿te imaginas algo más molón para ir a buscar el pan?

El coche ha sido puesto a la venta por el especialista Tom Hartley y en la descripción del coche podemos enterarnos de algunos de los ‘highlights’ más impresionantes de este ejemplar en concreto, como por ejemplo que fue el primer McLaren F1 GTR Long Tail en ganar una carrera y que compitió en pruebas tan importantes como las 24 Horas de Le Mans de 1997 o el campeonato británico GT de 1999.

Es importante decir que solamente se fabricaron 10 ejemplares con esta trasera alargada (de ahí viene el nombre de ‘Long Tail’) y este ejemplar ha sido completamente restaurado y convertido para la calle por el especialista Lanzante, el mismo que ha modificado los McLaren P1 LM. Un coche absolutamente delicioso y en el que perder 138 horas para limpiarlo con todo el placer del mundo y no para estrellarlo, como hizo Nick Mason con su McLaren F1 GTR.

Vídeo: así será el sustituto del McLaren F1

No cabe duda que este McLaren es el deportivo con el que todos sueñan. No es un coche nuevo, pero sí es el deportivo moderno más preciado: recientemente se pidieron 20 millones de euros por un ejemplar con apenas 3.500 km. Sin duda, el secreto mejor guardado de este McLaren F1 GTR Long Tail a la venta es el precio: nadie abre la boca sobre un coche que a buen seguro tendrá muchas novias. Hay que tener en cuenta que los otros 9 ejemplares forman parte de colecciones privadas de gran nivel, cuyos dueños no tienen planes de desprenderse de sus coches. ¿5 millones? ¿10 millones? ¡Vete tu a saber! Una pequeña gran fortuna.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Etiquetas: McLaren