Vídeo: 25 años del McLaren F1

¡Imágenes únicas para un coche único!

Cuando se cumplen 25 años del McLaren F1, Gordon Murray, su diseñador, cuenta cómo fue ese momento en el que nació uno de los superdeportivos más míticos y apreciados del mundo. Murray comenzó como ingeniero de F1 para Brabham antes de saltar a McLaren.

¡El sucesor del McLaren F1 ya está agotado! Ojo a su precio...

A principios de los noventa, afrontó el reto de crear un coche de calle y el McLaren F1 fue el resultado de todo ese trabajo duro. Ahora, un cuarto de siglo después, analiza cómo fue la llegada de toda la tecnología de Fórmula 1 aplicada a un vehículo legal para circular por carretera.

La característica posición del asiento del conductor, en el centro del habitáculo en configuración 1+2, fue uno de sus principales misterios y muchos de sus sucesores intentaron emularlo; en la mayoría de las ocasiones, sin éxito. Entonces, ¿por qué lo hicieron en McLaren? ¿Para sentir mejor la inercia del coche? ¿Para ofrecer una mejor visión de la carretera? Ambas, sí, pero sobre todo, por la posición del pedal. 

El McLaren F1 representó la introducción de una cantidad asombrosa de tecnología procedente de la Fórmula 1. Allanó el camino para los salvajes deportivos McLaren de hoy en día, pero sigue siendo inimitable. El vídeo está en inglés pero te animo a que lo veas, porque McLaren ha tirado de hemeroteca y podrás disfrutar de exclusivas imágenes que merecen mucho la pena. 

Etiquetas: Vídeo, McLaren F1