A la venta el primer Ferrari F50... ¡el primerísimo!

Ferrari F50
¿Se puede pagar a plazos?

Al enterarnos de que está a la venta el primer Ferrari F50 de la historia, se despiertan nuestros instintos más primitivos. Y no solo porque han pasado ya más de 20 años desde que viera la luz y sea todo un clásico… sino porque es uno de esos coches realmente especiales.

En su momento, el Ferrari F50 fue considerado demasiado feo y demasiado lento comparado con el McLaren F1; además, no era lo suficientemente caro como para llamar la atención de los ricos más pudientes. ¿Pasará lo mismo con el Mercedes-AMG Project One frente al misterioso Bugatti Divo? ¡El tiempo lo dirá!

No te pierdas: Tienes 5 millones de euros, ¿Ferrari F50 o Ferrari LaFerrari?

Sin embargo, aquí vamos a romper una lanza a favor del Ferrari F50, un superdeportivo que está basado en el Ferrari 641/2 de Alain Prost; de hecho, era prácticamente una versión de calle, con una carrocería particular, de este coche de carreras. Por cierto, nosotros hemos puesto a prueba a la estirpe más gloriosa, Ferrari F40, F50, 288 GTO y Enzo en nuestra pista. 

Incluso el motor del Ferrari F50 es un V12 de 4.7 litros derivado del V12 de 3.5 litros del fórmula 1: ofrece 520 CV a 8.500 rpm y un par de 470 Nm. Esto, junto a un peso de 1.350 kg, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. 

Pero hay muchos más factores que le convierten en en un coche especial. Es el Ferrari F50 utilizado para el debut de este modelo en el Salón de Ginebra de 1995, ha sido conducido por Niki Lauda, Jean Alesi, Dario Benuzzi o Gerhard Berger y está prácticamente nuevo (ha recorrido solo 1.400 millas o 2.250 km). 

Además, el kilometraje ha sido sumado en Fiorano y Maranello, ya que este Ferrari F50 a la venta fue utilizado para pruebas de desarrollo y puesta a punto. Llegados a este punto, te habrás dado cuenta de que hacerte con este deportivo tan especial no va a ser barato.

Y estás en lo cierto. Aunque los vendedores, ‘Autosport Designs of Long Beach’, en Estados Unidos, no hay dicho ni una palabra sobre el precio, pero se estima que este Ferrari F50 alcance un precio cercano a los 2,5 millones de libras (unos 2,8 millones de euros).

Si te sigue pareciendo caro, piensa que no todos los días ves a la venta un Ferrari F50 como este, que además cuenta con certificado de originalidad de Ferrari Classiche y que fue totalmente restaurado por Ferrari en enero de 1998. ¿Mejor?

Todo la información sobre Ferrari está en nuestras fichas