Audi Q3 Sportback: ¿cuál es el motor que mejor le va?

Nuevo Audi Q3 Sportback

Victor Delgado

De momento, solo tres opciones.

Audi ha lanzado hace unos pocos días el Audi Q3 Sportback. Un SUV coupé derivado del Q3 estándar que intenta aportar más exclusividad y deportividad a la gama. ¿Tiene sentido un coche así? Pues hombre, a priori no mucho. Primero nos sorprendimos con aquello de las 'berlinas coupé', y como ahora lo que está on fire son los SUV, pues SUV coupé. El caso es que funciona, como ya han demostrado otras marcas alemanas. Y este modelo no va a ser una excepción, estoy seguro. Dicho esto, ¿cuáles son los motores del Audi A3 Sportback y con cuál casa mejor?

Todos los motores del Audi Q3 Sportback

Como prácticamente cualquier coche que lanza el Grupo Volkswagen, lo lógico y normal sería que el Audi Q3 Sportback tuviese una gama de motores casi infinita. Sin embargo, has de tener en cuenta una cosa muy importante: acaba de llegar al mercado. Esto significa que su oferta es bastante reducida. Tanto que por el momento solo se puede elegir entre tres mecánicas, con dos opciones diésel y otra de gasolina. Pero bueno, no desesperes; están muy bien para empezar, por si quieres comprar este coche ya.

Nuevo Audi Q3 Sportback

Empecemos por el motor de gasolina. Va asociado a la versión 45 TFSI, que cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague y el efectivo sistema de tracción total Quattro. Cuenta con 230 CV de potencia, cifra más que suficiente para mover con soltura los 1.700 kg que pesa el Audi Q3 Sportback. Te sale por unos 50.000 euros, o un poco más. Pero si lo quieres de gasolina y no te hace falta tanta potencia, muy pronto llegará el 35 TFSI, con 150 CV que contará con una pequeña batería eléctrica de 48 CV para reducir el consumo y un sistema de desconexión de cilindros.

Al otro lado de la balanza se encuentran las alternativas diésel. El más básico de toda la oferta es el 35 TDI, con 150 CV de potencia. Si quieres algo más, tendrás que irte a la variante 40 TDI, que ya sube hasta los 190 CV. Los dos equipan el mismo cambio automático S Tronic de doble embrague que el 45 TFSI; sin embargo, solo el 40 TDI va ligado a la tracción Quattro a las cuatro ruedas. No obstante, la diferencia de precio entre ambos es de algo menos de 5.000 euros en niveles de equipamiento equivalentes.

Nuevo Audi Q3 Sportback

En definitiva, para nosotros el mejor motor del Audi Q3 Sportback, por el momento, es el 40 TDI. Tiene un precio razonable, ya que parte de unos 45.000 euros. A su vez, homologa un consumo real de 7 l/100km, el cual es bastante comedido. Y si quieres marcha, la tendrás con sus 190 CV. Además, la tracción Quattro es de serie y te dará un plus de seguridad en todas las situaciones. Y tú, ¿cuál eliges?