Pasar al contenido principal

Nuevo Audi Q3 Sportback, dentro de un SUV muy deportivo

La moda SUV no se para...

Imagen de perfil de David López
Audi Q3 Sportback 2019

Cuando parecía que no había hueco, llega el nuevo Audi Q3 Sportback. Si, el Audi Q3 ya tiene su variante más deportiva, incluso se podría haber llamado Q4. Pronunciada caída del techo en la parte trasera, línea de cintura más baja, altura de la carrocería rebajada y una parrilla delantera muy agresiva son las principales señas de identidad de un crossover al que nos hemos podido subir, tocar y analizar por dentro en una exclusiva presentación a las afueras de Munich (Alemania).

El Q3 Sportback mide 4,5 metros de largo, frente a los 4,38 de Q3 normal. Son solo 16 mm, pero la apariencia visual es de ser mucho más largo y achatado. Además, es 29 mm más bajo y la línea de hombros también se rebaja. Y si quieres un toque más deportivo está disponible el acabado S-Line, que resalta más la rejilla de la parrilla Singleframe con toques de aluminio  y coloca inserciones plateadas en los estribos laterales.

Los motores del Q3 Sportback

Tres motores componen la gama inicial del Q3 Sportback, dos diésel y un gasolina. Los primeros son el 35 TDI de 150 CV y el 40 TDI con 190 CV y tracción Quattro. En gasolina dispondrá del 45 TFSI, con tracción integral y 230 CV. Más adelante el abanico se va a completar con un motor gasolina más accesible, el 1.5 de 150 CV que animará al Audi Q3 Sportback 35 TFSI. Un bloque con sistema de desconexión de cilindros (desactiva dos en fases de baja carga) y apoyo eléctrico de una batería de 48 V para reducir el consumo en 0,4 l/100 km. Además, el rango para que funciones el Start-Stop aumenta hasta los 21 km/h.

Audi Q3 Sportback 2019

 

A nivel de transmisión, toda la gama del Q3 Sportback se asocia al cambio S tronic de siete velocidades, salvo los motores de entrada TDI y TFSI que van con cambio manual de seis velocidades. 

Dentro del nuevo Q3 Sportback

Puesto en contexto el Audi Q3 Sportback, paso al interior para descubrir un salpicadero clavado al del Audi Q3, como es normal.Cuadro de mandos digital y pantalla de 10,25 orientada 10 grados al conductor. El sistema MMI Plus de Audi viene de serie y si quieres un interior todavía más avanzado puedes montar el opcional Virtual Cockpit plus con pantalla de 12,3 pulgadas y que permite elegir entre tres diferentes presentaciones del MMI. El tamaño de los instrumentos circulares y el contenido del sistema de info entretenimiento se puede modificar mediante el botón ‘view’.

Salto a los asientos traseros, donde Audi ha querido hacer tres plazas para adultos y me dispongo a comprobarlo. Sorprende la buena cota de altura, porque no rozo con el techo el espacio para las piernas es correcto. Más estrecha es la plaza central, demasiado si encaras un viaje largo. En cambio, su maletero es capaz, con 530 litros de volumen ampliables a 1.400 si abates los asientos traseros

Y cuál es el precio del Audi Q3 Sportback

Disponible en 12 tonos de carrocería, la preventa del Audi Q3 Sportback comienza a finales de agosto y se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios durante el mes de octubre. La marca de los cuatro aros no ha fijado aún los precios del Q3 Sportback, pero se estima que habría un salto de 3.000 euros más a igualdad de versión con el Q3. Así quieren marcar diferenciación en la clientela y un punto de exclusividad, sin acercarse mucho al Audi Q5.

Y además