Bentley celebra el centenario de su primera venta

Bentley 3 Litros

En 1921 se vendió la primera unidad al londinense Noel van Raalte

Bentley celebra el centenario de ventas a clientes desde que se entregó la primera unidad. Esta unidad en concreto se trataba de un 3 Litros (o 3 Litre) conocido en 1921 como KS 1661.

Esta unidad la compró el londinense Noel van Raalte, que disfrutaba de competir con vehículos excepcionales y cuya familia era propietaria de Brownsea Island, cerca de Poole Harbour.

Este modelo se compró en esa época por 1.150 libras (hoy equivaldrían a unos 70.000 euros). La primera tanda de modelos que Bentley ordenó se fabricó en Cricklewood y estaba formada con carrocerías ligeras de aluminio. 

Fue presentado por el fundador de la compañía, W.O. Bentley, y el modelo se convirtió inmensamente popular, gracias a su calidad de construcción y el trabajo de ingeniería, que ha sido un sello distintivo de la compañía desde entonces. 

Cabe destacar que, aunque Noel van Raalte fuese el primer comprador de Bentley, no fue el primer cliente en recibir su vehículo.

El honor de haber recibido el primer vehículo de la firma pertenece a Ivor Llewellyn, quien en agosto de 1921 recibió el primero de los tres modelos que compró. Este vehículo en concreto, fue el tercer chasis de producción, y todavía existe hoy en día como el Bentley de producción más antiguo del mundo.

Bentley 3 Litros

La fabricación de este vehículo resultó ser tan válida que consiguieron que un 3 Litros ganara las 24 Horas de Le Mans durante 1924 y 1927

Además de ser el primer modelo de producción de Bentley, el 3 Litros también se estableció como una la leyenda del automovilismo. Ganó las 24 Horas de Le Mans en 1924 y 1927, iniciando la era de los "Bentley Boys" que incluyó cinco victorias de Le Mans en ocho años. En la actualidad, sigue siendo fundamental en la identidad del fabricante.

Bentley afirma haber construido más de 200.000 automóviles en sus 102 años de historia desde los coches de preguerra diseñados por el creador de la marca W.O. Bentley hasta el Continental R-Type de 1952 pasando por el Continental GT moderno.

El próximo paso en la evolución de Bentley es la electrificación. La firma planea lanzar al mercado su primer vehículo eléctrico en 2025, mientras que su reto es tener una gama de vehículos totalmente eléctricos para 2030. 

Este primer vehículo eléctrico está vinculado al proyecto Audi Artemis, que también generará un modelo similar para Porsche.

Etiquetas: coches clásicos