BMW hará motores de gasolina durante 30 años más (como poco)

Prueba: BMW M340i xDrive
Respiiiira tranquilo...

BMW hará motores de gasolina durante 30 años más... y eso tirando por lo bajo, por lo que podría ser más. Es cierto que BMW está apostando fuerte por los coches eléctricos, pero parece que estos tendrán que convivir con los de combustión en paz y armonía.

Ha sido el propio Klaus Froehlich, jefe de desarrollo e investigación de la marca, el que ha dicho en una entrevista con 'Automotive News' que BMW tiene planes aún para sus motores diésel y gasolina.

No te pierdas: Cargadores Ionity, todo lo que debes saber

“En cuanto a los diésel, la producción del tres cilindros de 1.5 litros acabará y el seis cilindros de 400 CV tampoco será reemplazado porque es muy caro y muy complicado fabricarlo con sus cuatro turbos. Sin embargo, nuestros motores de cuatro y seis cilindros diésel permanecerán por al menos otros 20 años y los gasolina, por al menos 30 años", explica. 

Desde luego, la popularidad de los coches eléctricos en Europa está creciendo de manera relajada... así que los fabricantes como BMW tienen que pensar en diferentes opciones para seguir ofreciendo soluciones para todos. 

"Los vehículos eléctricos ocuparán un 20 o 30% de las ventas globales en 2030, pero con una distribución global. Las grandes ciudades de la costa este de China se convertirán en 100% eléctricas pronto mientras que el oeste de China confiarán en los gasolina durante los próximo 15 a 20 años debido a la falta de infraestructura, apunta Froehlich.

Toma de carga del BMW iX3

En Europa, la situación es algo parecida, por eso considera que los "híbridos enchufables son la solución correcta". "Serán usados como eléctricos puros durante la semana y utilizarán el motor gasolina los fines de semana para los viajes largos", sentencia. 

"Esperamos que los híbridos enchufables cuenten un 25% de las ventas europeas, diésel y gasolina tendrán más del 50% y el resto serán eléctricos puros". Parece que el negocio está claro para los de la marca de la hélice, ¿no? Aunque no podemos olvidarnos de que también daremos la bienvenida a nuevos BMW eléctricos en todo este tiempo; los más cercanos, el BMW i4 o el BMW iX3.