BMW X3 y Porsche Macan, ¿cuál deberías comprar?

Porsche Macan vs BMW X3

Comparamos dos SUV de corte premium: el BMW X3 y el Porsche Macan. ¿Cuál de ellos te interesa más?

El segmento de los SUV sigue creciendo y los modelos premium presentes en él son cada vez más numerosos. Entre ellos, el BMW X3 y el Porsche Macan se encuentran entre las alternativas más populares, pero ¿cuál deberías comprar?

Para que sepas decidir entre estos todocaminos de lujo, hemos decidido ponerlos cara a cara. Así, tanto en el caso del BMW como en el Porsche, nos hemos fijado en datos como el equipamiento, las dimensiones, las motorizaciones y el precio. Así, te será más sencillo decantarte por uno de ellos.

BMW X3

BMW X3

El BMW X3 es uno de los modelos más populares de la marca alemana. Lleva desde principios de los 2000 con nosotros y sigue siendo un todocamino de referencia. Si buscas un SUV de tamaño medio con aire premium, esta es una de las opciones más claras que te puedes encontrar.

En su generación actual, se trata de un coche con unas dimensiones generosas, pero más contenidas que en otros modelos de la firma. Mide 4.708 mm de largo, 1.891 mm de ancho y 1.676 mm de alto. Además, sus 550 litros de maletero ampliables a 1.600 resultan en una buena practicidad para las familias.

Ahora bien, este no es el único factor que define a este modelo. El equipamiento de serie del BMW X3 se presenta también muy completo, con ese toque premium presente. Desde el modelo básico, contamos con llantas de 18", faros LED, tapicería de cuero sintético, BMW Live Cockpit Plus, climatizador, asistente de aparcamiento con cámara trasera, radio DAB+...

Finalmente, en lo referido a la gama de motores, hay una aceptable variedad disponible por ahora. Podemos optar por versiones diésel, gasolina e híbridas enchufables. Las potencias van desde los 150 hasta los 360 CV, aunque llegarás a 480 CV si optas por el X3 M.

Porsche Macan

Porsche Macan S 2021

Por su parte, el Porsche Macan también es todo un éxito para la compañía de Stuttgart. De hecho, ha superado en ocasiones a su hermano mayor, el Porsche Cayenne. En esencia, se trata de un coche que combina un comportamiento deportivo con la practicidad propia de un todocamino.

Con esto, está claro que su enfoque es algo distinto al de su rival, aunque ambos se encuentran parejos en cuestiones como las dimensiones. Aquí hablamos de un coche de 4.726 mm de largo, 1.934 mm de ancho y 1.621 mm de alto. Asimismo, ofrece 488 litros de maletero ampliables a 1.503 si abatimos los asientos.

Por otro lado, el equipamiento de serie también viene completo, aunque está más orientado a ofrecer el mejor comportamiento dinámico. De base contamos con llantas de 19”, luces LED, climatizador de tres zonas, pantalla de 4,8" del cuadro de instrumentos y otra de 10,9" central, Apple CarPlay y Android Auto, sistema Start&Stop, sistema de estabilidad Porsche PSM...

Para finalizar, entre la gama de motores del Porsche Macan, solo encontraremos propulsores de gasolina. Sus potencias oscilan entre los 265 y los 440 CV, según versiones, aunque todas ellas se caracterizan por ofrecer un buen rendimiento.

¿Cuál comprar?

Tras fijarnos en estos factores, hay que tener en cuenta que el precio del BMW X3 arranca en 55.350 euros, mientras que el Porsche Macan parte de 74.765 euros. Si buscas la opción más económica, está claro que no hay discusión, así como tampoco la hay si quieres tener acceso a un mayor rango de opciones mecánicas.

Por otro lado, si lo que quieres es conseguir las mejores sensaciones de conducción, el X3 M destaca por ofrecer la mayor potencia. Ahora bien, la puesta a punto del Macan le sitúa en un nivel que muy pocos modelos del mercado son capaces de alcanzar.