BMW X6 2020: ¿cuál es el motor más interesante de este SUV coupé?

BMW X6 trasera

Victor Delgado

Este SUV coupé tiene su punto.

Ya está aquí el nuevo BMW X6 2020. La segunda generación de este SUV coupé de BMW, uno de los primeros en iniciar esta tendencia, llega para conquistar tantos corazones como la primera entrega. Pero el actualizado X6 nos ofrece múltiples configuraciones a elegir. Todas tienen su atractivo, pero lo cierto es que hay algunas más interesantes que otras. Así que nos ha surgido una pregunta: ¿cuál es el BMW X6 2020 más interesante? Vale que todavía no forma parte de la lista de SUV híbridos a la venta, pero eso no lo hace menos deseable.

Y el mejor BMW X6 2020 es...

Para saber con qué motor elegir el BMW X6 2020 veamos cuáles son las opciones que existen. En un futuro lo veremos con más mecánicas disponibles, pero para empezar el nuevo BMW X6 se puede ligar a cuatro propulsores. Eso sí, todos son automáticos, y también tienen tracción a las cuatro ruedas. Se dividen en dos bloques diésel y otros dos de gasolina, a cada cual más potente.

Las dos alternativas de gasóleo pasan por la versión xDrive30d y por la xDrive M50d. La primera de ellas tiene un motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada. Desarrolla 265 CV de potencia y va ligado a un cambio de ocho velocidades. Si vas a hacer largos viajes en él y quieres que gaste poco, seguramente esta sea la mejor opción para ti. Pero si quieres algo más potente con características similares, el M50d encajará mejor contigo. Mismo bloque y cambio, pero con 400 CV de potencia. Aproximadamente un tercio más, suficiente para darte el punch extra que necesitas.

BMW X6 frontal

Pero si por el contrario prefieres un coche de gasolina a toda costa, sea por la razón que sea, el BMW X6 2020 también tiene otros dos propulsores para ti. Corresponden a las variantes xDrive40i y M50i. Como con el diésel xDrive30d, el primero ya es más que suficiente. Incorpora la conocida mecánica de 3.0 litros y seis cilindros en línea de la marca, que en este caso llega hasta los 340 CV de potencia. La transmisión sigue siendo la misma automática de ocho relaciones. Sin embargo, todavía hay otro más deportivo para ti.

Se trata del M50i. Los seis cilindros se le quedan cortos: este es un bloque V8 de 4.4 litros de cilindrada. Como corresponde, la potencia también es mucho mayor, y escala hasta los 530 CV. Una cifra demencial, pero que junto a una puesta a punto más radical que la del resto de la gama, le aportan un puntito deportivo siendo incluso un coche tan grande. Volvemos a lo mismo: no será el mejor coche híbrido pero... ¡demonios!