Pasar al contenido principal

Este es el BMW X6 2020: viene pisando fuerte... y con deportivas

SUV, coupé, deportivo, premium... son muchas cosas, ¿no crees?

BMW X6 frontal

Ya está aquí, ya llegó. El nuevo BMW X6 2020 ha sido presentado. Se trata de la tercera generación de este SUV coupé deportivo premium (sí, todo eso a la vez) de BMW. Esta nueva entrega del X6 cuenta, como era de esperar, con más de todo. Es más grande, tiene una imagen renovada y más atractiva, un mayor nivel de tecnología y unos motores potentes hasta decir basta. Esperamos verlo por primera vez en el Salón de Frankfurt y estará disponible a partir del próximo mes de noviembre. Pero vamos al grano: a continuación te contamos con pelos y señales cómo es el nuevo BMW X6.

BMW X6 2020: es más... en todo

Empecemos por el diseño del BMW X6 2020. Es un coche más grande que el modelo al que sucede, y a falta de verlo en persona en el Frankfurt, será enorme en persona. Y es que son 4,94 m de coche, con una distancia entre ejes de 2,98 m, por 2 m de anchura y una altura que sí que ha menguado y que ahora se sitúa en 1,70 m.

BMW X6 2020 interior

Estas dimensiones son lógicas si tenemos en cuenta dos aspectos: se basa en la plataforma CLAR, usada también en los BMW X5 y BMW X7; y para construir un coche acorde a esa parrilla hace falta un volumen de carrocería importante. Centrándonos en sus formas, está bastante claro que se ha centrado  en ser reconocible como un modelo de la nueva generación de BMW.

A los dos riñones gigantes de su calandra, que curiosamente se podrá iluminar, hay que añadir una caída del techo típica de cualquier X6, con aires de SUV coupé BMW, así como unos faros renovados. Llaman la atención los traseros, más afilados y que dejan entrever que se trata de un hermano mayor para el BMW X4 (prueba). Además, están muy bien integrados en el conjunto y se adentran en el portón del maletero.

¿Cómo es por dentro?

El interior del nuevo BMW X6 2020 no cambia prácticamente nada con respecto al de un X5. Añade una instrumentación completamente digital y una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas (la misma medida que la de la instrumentación) que permite control gestual. Tú das un manotazo hacia la derecha delante de ella y pasa a la canción siguiente, o giras el dedo y sube o baja el volumen. El siglo XXI.

BMW X6 trasera

Las calidades del habitáculo están a la misma altura que en su homólogo no coupé; es decir, altísimas. Todo recubierto de piel de la mejor calidad y con posibilidad de añadir diferentes materiales y texturas. Además, la capacidad del maletero se mantiene en unos más que competentes 580 litros, pero crece hasta los 1.530 litros al abatir la fila trasera de asientos (en una proporción de 40/20/40).

Motores del BMW X6

Los motores del BMW X6 2020, al inicio, serán los siguientes, dos diésel y dos de gasolina:

  • xDrive30d: diésel de 3.0 litros con seis cilindros en línea, cambio automático de ocho velocidades, tracción total y 265 CV.
  • M50d: diésel de 3.0 litros con seis cilindros en línea, cambio automático de ocho velocidades, tracción total y 400 CV.
  • xDrive40i: gasolina de 3.0 litros con seis cilindros en línea, cambio automático de ocho velocidades, tracción total y 340 CV.
  • M50i: gasolina biturbo V8 de 4.4 litros, cambio automático de ocho velocidades, tracción total y 530 CV.

En un futuro llegarán nuevas versiones, como una híbrida enchufable xDrive45e de 394 CV y el brutal X6 M con más de 650 CV. Por último, en cuanto a tecnología, el nuevo BMW X6 incluirá todos los sistemas de ayuda a la conducción posibles, así como el sistema multimedia iDrive 7.0, una cámara de 360º y vista en 3D que puede enviar las imágenes al teléfono móvil, llave inteligente...

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además