Brabus KTM 1300 R Edition 23: una asociación de dos ruedas llena de lujo y potencia

Brabus KTM 1300 R Edition 23

Esta nueva moto tendrá una edición limitada de 290 unidades

El año pasado, Brabus anunció una asociación con KTM que vio al preparador alemán hacer su primera incursión en las motos modificadas. El resultado fue el modelo Brabus 1300 R basado en la KTM 1290 Super Duke R Evo. Han pasado 12 meses desde aquel estreno y ahora llega la segunda motocicleta del sintonizador de Bottrop: la 1300 R Edition 23.

En la versión actual, como puedes ver por el nombre, esta es esencialmente una variante ligeramente adaptada de la moto original. En cuanto al diseño, cuenta con una máscara de faro distintiva, tapas laterales de carbono visto, unas llamativas tomas de admisión, así como las características franjas Brabus en la entrada de aire realzan el look único de la Edition 23. 

Las tapas laterales y los conductos de aire rediseñados son otro homenaje a décadas de experiencia en el procesamiento de fibra de carbono preimpregnada. Buscando elegancia y practicidad a la par, la base del asiento se ha diseñado en una sola pieza de fibra de carbono e incorpora ahora una tapa del asiento del pasajero totalmente nueva.

Este modelo pretende ofrecer una experiencia de pilotaje de primer nivel, ergonomía sin concesiones y un motor poderoso: equipa un musculoso propulsor V-Twin LC8 que produce 180 CV a 9500 rpm y 140 Nm de par a 8000 rpm. El doble silenciador slip-on de Brabus anuncia su carácter inconfundible, así como un sonido característico.

La producción se limitará a 290 unidades, disponibles en mercados seleccionados, abriendo la puerta a un elitista grupo de Brabus Night Riders. La KTM Brabus 1300 R Edition 23 es sinónimo de diseño de lujo, de la típica atención al detalle del sintonizador alemán.

Esta portentosa moto se apoya en suspensiones semiactivas WP APEX. Esto permite a los pilotos seleccionar entre seis modos de conducción específicos o en modo Auto, que se adapta automáticamente a la carretera y a las condiciones de pilotaje. 

Este modelo, en su versión de 2023 está equipada con unas llantas forjadas Brabus Monoblock Z. Los procesos de fabricación más avanzados y un acabado totalmente nuevo en «Platinum Black» garantizan el característico look del preparador germano, así como una máxima resistencia.

Para que este modelo sea genuino y para unos cuantos privilegiados, la Brabus 1300 R Edition 23 se ofrece en dos exclusivos colores: “Superblack” y “Stealth Gray”. La producción se limitará a 145 unidades para ambas variantes, es decir, un total de 290 unidades. Están disponibles previa reserva, a un precio de 42.500 euros.

Etiquetas: Motos, Restomod